Vero Boquete

Descripción

Vero Boquete: historia viva del fútbol femenino

Verónica Boquete Giadáns (Santiago de Compostela, 1987) ya despuntó en la Primera  Femenina con 18 años, cuando fichó por el Prainsa Zaragoza, procedente del Xuventú Aguiño.

Tras tres temporadas en Zaragoza, el Espanyol puso los ojos en su talento y jugó entre 2008 y 2010 en el conjunto catalán, con el que ganó dos Copas de la Reina. Su calidad no pasó desapercibida internacionalmente y en el verano de 2010 cruzó el charco para jugar la Women’s Professional Soccer de Estados Unidos con el Chicago Red Stars y fue cedida al Buffalo Flash.

Esa misma temporada, la 2010-11, volvió a disfrutar de la Primera División Femenina con el Espanyol. Después de cumplir un gran año en España, la WPS la reclamó de nuevo, fichando por el Philadelpia, donde fue nombrada Mejor Jugadora de la Liga. En septiembre de 2011 fichó por el Energy Voronezh de Rusia, pero sus mejores años llegaron a partir de 2012. Fichó por el Tyresö sueco, con quien ganó una Liga y llegó hasta la final de la Champions.

Dos temporadas estuvo en el equipo sueco, ya que en 2014 viajó de nuevo al otro lado del mundo para disputar un año en la NWLS con el Portland, ganador de la liga esa misma temporada.

Hace dos temporadas jugó en el Bayern Munich, pero la temporada anterior disfrutó de un gran año en el Frankfurt, equipo con el que se proclamó campeona de la Champions y se convirtió en la primera jugadora española en consguir ese título europeo. Además, es también la única española en haber estado entre las candidatas al Balón de Oro. Después de disputar una temporada y media con el PSG francés, con el que llegó a la final de la Champions el pasado curso. Actualmente, Vero forma parte del BG Phoenix Football Club, que milita en la Primera División femenina de China.