Actualidad | 24 JUL 2018

Zarpa, la mascota de la Federación de Peñas del Real Zaragoza

La FPRZ cuenta cómo ha sido la primera temporada de vida de Zarpa, su mascota, en su primer año de vida.

Tras varias temporadas intentando convencer al club de la bondad de la idea, finalmente  esta temporada vio la luz la mascota de la FPRZ, siguiendo mandato de nuestra Asamblea General de Septiembre de 2018. Juanmi Liñan de la PZ Utebo fue el primer impulsor de la idea en el seno de esta Federación.

En cuanto al animal que debía representarlo no hubo dudas en la Junta, todos convenimos que el león es nuestro reflejo en el reino animal. Buscamos los principales proveedores de este tipo de disfraces en España y elegimos aquel que nos garantizaba la mayor calidad aportando experiencia en otros clubes de élite. Si los niños vienen de París, Zarpa vino de Madrid.

Una vez que fue presentada en público el 27 de Octubre de 2018 (día que nos enfrentamos en la Romareda a la Cultural y Dep. Leonesa), nos dimos una semana para abrir una votación popular en redes sociales para que toda la afición le eligiera un nombre. De los cuatro nombres propuestos, el ganador con el 55% de los votos fue ZARPA. Según la RAE, el nombre es apropiado puesto que su definición reza: “Mano de ciertos animales cuyos dedos no se mueven con independencia unos de otros, como en el león y el tigre.”

Ni que decir tiene que Zarpa fue muy bien recibido por el zaragocismo, pequeños y mayores. En su primer temporada ha tenido una actividad frenética, imposible de abordar sin la gran labor de un equipo de cuatro personas coordinada por Rosa Lázaro (PZ Moyuela).  Ha estado presente en una treintena de actos a lo largo y ancho de todo Aragón, además de todas las previas de los partidos en la Romareda, donde se le puede encontrar en el Punto Encuentro Peñista (PEP) del Restaurante Rogelios. Incluso ha sido un habitual en la despedida de los buses en los desplazamientos.  Por allí pasan cada jornada centenares de personas que solicitan una fotografía, un autógrafo o una caricia de nuestra entrañable mascota.

Ha tomado tal dimensión el fenómeno Zarpa que, recientemente, ha creado sus cuentas en redes sociales, que ya cuentan con centenares de seguidores. En Twitter es @ZarpaMascota; en Instagram es ZARPAMASCOTA y en Facebook “Amigos de Zarpa“.

© LaLiga - Año 2018