Reportaje | 17 SEP 2015

Sevilla, je t'aime: Así es la peña hispalense de Francia

La Peña sevillista 'La Liberté' de París celebra, en la distancia, el gran momento de su equipo y el olfato goleador de su paisano Gameiro en la Champions.

Con casi 300 peñas alrededor de todo el planeta, el Sevilla FC es uno de los clubes con más aficionados internacionales. Y es que el sentimiento sevillista no entiende de fronteras, idiomas ni razas. 

De entre las 286 asociaciones repartidas a lo largo y ancho del globo, entre las que destacan las peñas de Argentina, Puerto Rico, Tánger, Escandinavia y hasta Nueva York, hay una que vive una semana especial, la Peña La Liberté de París. "Algunos somos sevillistas que llevamos muchos años aquí. Otros nacieron en Francia. También hay fans que están temporalmente en Paris, ya sea por motivos laborales, estudios o vacaciones", asegura el presidente de la peña, Juanlu Fajardo.

El fútbol, una vez más, vuelve a demostrar la unión que produce y la atmósfera que puede crear, incluso lejos de un estadio: "Siempre quedamos un par de horas antes del partido para poder charlar tranquilamente. Tenemos una sala propia en un bar de Saint-Michel y solemos reunirnos desde ocho hasta 20 personas".

Además de celebrar el regreso de su equipo a la UEFA Champions League, estos seguidores vivieron desde el país galo la victoria del cuadro hispalense ante el B. Mönchengladbach con un tanto del delantero francés Kevin Gameiro. 

"Nos gusta que haya tantos franceses en el equipo, porque así la gente y la prensa gala hablan más de nosotros. Es un placer hablar con hinchas del París Saint-Germain y ver cómo nos respetan y, en cierta manera, nos envidian", aseguran los aficionados de 'La Liberté'.

 

© LaLiga - Año 2015