Reportaje | 6 SEP 2016

La Francia más nazarí

La ilusión por el nuevo proyecto del Granada CF se siente en las ciudades galas de Paris, Nantes, Montpellier, Biarritz y Narbonne de la mano de esta peña de aficionados que crece temporada a temporada.

El sentimiento nazarí traspasa fronteras y llega al país vecino. Francia es uno de los lugares donde el Granada CF y LaLiga están presentes gracias a un grupo de aficionados que, hace apenas un año, crearon esta peña de seguidores del equipo andaluz y que ya cuenta con 17 miembros. Y esperan seguir creciendo poco a poco. 

"Abrimos nuestra peña en octubre de 2015 y vivimos momentos increíbles viendo al equipo en directo; no solo en Los Cármenes, sino también durante los viajes a Barcelona, Madrid y San Sébastian para apoyar a los nuestros", explica el presidente de la Peña del Granada CF en Francia, Adrien Rodríguez. Él, como cualquier nazarí, se encuentra ilusionado con el nuevo proyecto que el Granada está construyendo de la mano de Paco Jémez y sus numerosas incorporaciones.

"Esta temporada haremos más viajes y estaremos al lado de nuestro equipo en Granada y en Barcelona, Málaga, Bilbao y Sevilla, donde ya estamos planeando ir", aseguran. Ahora, Paris, Nantes, Montpellier, Biarritz y Narbonne, ciudades donde se encuentran estos aficionados, también vibran con los goles, los regates y el juego del conjunto andaluz. En la distancia, pero a veces sabe casi mejor.

Sigue a la Peña del Granada en Francia aquí

© LaLiga - Año 2016