Actualidad | 25 ENE 2018

La carta del aficionado argentino del Leganés tras su histórica victoria en el Bernabéu

Hernán Montoro vive la pasión pepinera a más de 10.000 kilómetros de distancia.

Hernán Montoro es argentino, nació en Buenos Aires, pero lleva los colores del Leganés como si se hubiera criado en el mismo Butarque. Aficionado blanquiazul desde los años 90 anima al equipo madrileño como pocos. En Argentina fundó la Peña Los Pibes, la primera del Lega en el extranjero, y vive la pasión de su equipo a más de 10.000 km de distancia.

El pasado miércoles su Lega consiguió una gesta histórica: el mismo equipo que hace apenas 5 años estaba en Segunda B, conseguía eliminar de la Copa del Rey al Real Madrid, en su casa y marcando dos goles que quedarán para la historia.

Hernán vio el pase a semifinales al otro lado del charco y como el resto de aficionados del Leganés sufrió, lloró y disfrutó más que nadie uno de esos días que quedan grabados en tu memoria para siempre. Tras el encuentro compartía en Twitter sus impresiones en una carta que ya se ha hecho viral: 

“No sé por dónde empezar. Ahí va un hilo... El Leganés acaba de ganar y eliminar de la Copa del Rey en el Bernabeu al club más PODEROSO del mundo. Los que seguimos al Lega desde hace más de 25 años sabemos lo que significa esto. Hace menos de 4 años estábamos en 2B.

Además de estar dos categorías abajo, para clasificar a la Copa del Rey había que quedar entre los cinco primeros del grupo.Hubo años que no clasificamos y ahora llegamos por primera vez a semifinales eliminando al Real Madrid y estando en Primera. Esto es histórico.

Los que íbamos a la cancha cuando éramos 1.000, 1.500, lo de hoy lo disfrutamos con una alegría inmensa casi igual a los dos ascensos. Aunque parezca una frase puesta, el Leganés SOMOS UNA FAMILIA. Nos conocemos la mayoría, entre los hinchas, con los jugadores,directivos, empleados.

Nos preguntamos cómo están nuestras cosas, nuestras vidas, nuestros trabajos, nuestras familias, y todo eso, aunque no lo crean, hace que este club sea especial y logre lo que está logrando, porque todo lo hacemos a pulmón, con dos huevos y corazón.

Hoy terminó el primer tiempo y ya empezó una lluvia de mensajes, tuits. Los minutos finales los viví como Hospitalet y Miranda [ciudades de los dos ascensos del Leganés], con el cuerpo quieto acalambrándose, no sea cosa que el Real haga un gol.

Los goles los grité como una final, quedé afónico ya en el primero. Terminó el partido, lluvia no, una catarata de mensajes de amigos, conocidos y gente que no me habla en la puta vida. Esto es el Leganés. Es increíble que la gente me reconozca con una palabra, LEGANÉS.

En esa catarata de mensajes me escribe mi novia (salgo hace un año con ella) preguntándome “¿¿Y??” Le respondo, ganamos es histórico estoy llorando. La muy inocente me pregunta por qué es histórico...¡Ay cómo te amo nena! ¡Si supieras lo que significa esto!

Hoy hablaba con Mantovani y me dijo "Sí loco, hoy ganamos seguro. LO PRESIENTO" Renovación ya por favor, Leganes. Este tipo es importantísimo para el club. Juegue o no juegue.

Para terminar agradecer a todos los que se acuerdan de mí cada vez que el Lega hace uno de estos quilombos, es hermoso, me desborda todo y no puedo más de felicidad. Disfruten y abrazo de gol para todos. Los quiero con el alma. ¡¡Leganés hoy y siempre!!"

 
© LaLiga - Año 2018