Actualidad | 13 DIC 2016

El Espanyol abre su primera peña en Inglaterra

El Espanyol Supporters Club England se inauguró oficialmente el pasado octubre y confían en que su equipo va por buen camino para conseguir el éxito a largo plazo.

“No es fácil para nosotros. Somos peculiares”, dijo el presidente de la peña, Manel del Olmo, a www.laliga.es. “Tenemos 35 miembros repartidos por 13 ciudades diferentes, así que intentamos reunirnos viajando cada mes. Por ejemplo, tenemos miembros en Londres y también en Wycombe, Oxford, Cambridge, Birmingham, Manchester y Southampton. En el último recuento éramos 17 españoles, 16 británicos, un australiano y un búlgaro. ¡Somos muy cosmopolitas!” Y añadió: “Hay mucho interés por LaLiga en Inglaterra. Creo que nos tienen un poco de envidia por cómo juegan los equipos”.  

Del Olmo es seguidor del Espanyol desde que tenía cinco años, al igual que su padre y su abuelo que animaban a su club local en Barcelona. Había sido abonado durante 37 años, así que después de trasladarse a Inglaterra en 2012, decidió fundar una peña. Sus miembros tienen muchas y distintas razones para apoyar a los “pericos”. “Tenemos una familia entera que son miembros”, dijo. “El hijo menor es un gran aficionado al fútbol y es seguidor del Everton FC. Cuando la familia se fue de vacaciones a Barcelona vieron al Espanyol, que vestía de azul como el Everton, y que no había ganado muchos títulos, en una ciudad con un gran equipo rival. ¡El parecido es notable! El padre también comenzó a seguirlo y ahora son todos miembros. Algunos de nosotros viajamos a Liverpool para ver al Everton contra el Espanyol en un amistoso de pretemporada cuando hablamos con el club para ponerlo todo en marcha y finalmente tuvimos nuestra inauguración oficial el 30 de octubre.

El Espanyol ha disfrutado de una impresionante racha de forma en las últimas semanas con nueve partidos invictos en LaLiga, estando siete partidos sin encajar un gol. Esa buena forma da grandes esperanzas de futuro a la peña del Espanyol. “Parece que tenemos un buen plan”, dijo Del Olmo. “En mi opinión, Quique Sánchez Flores es el entrenador adecuado. Quiere cambiar la mentalidad de los aficionados. Hemos traído a jugadores como José Antonio Reyes, Jurado, Leo Baptistao y Diego López en la portería. Hemos progresado. No teníamos un equipo tan bueno como este desde Ernesto Valverde, que llegó a la final de la Copa de la UEFA en 2007. Yo diría que optamos a terminar entre quintos y octavos en LaLiga. Si podemos conseguirlo, tendremos una buena base para la siguiente temporada”.

© LaLiga - Año 2016