Actualidad | 26 AGO 2015

Conoce a la primera peña del Eibar en Estados Unidos

La fiebre por el conjunto armero llega hasta la otra punta del globo, donde celebran por todo lo alto el primer liderato de la historia del club en la Liga BBVA.

El liderato de la SD Eibar en la Liga BBVA tras la primera jornada de la competición no solo se celebra entre los 27.000 habitantes del municipio guipuzcoano. Chipre y California, donde han nacido las últimas peñas del conjunto armero en los últimos meses, también están de enhorabuena y festejan que el equipo de José Luis Mendilibar se coloque en lo más alto de la tabla por primera vez en su historia. 

La fiebre por el Eibar ha llegado hasta la otra punta del globo. Y es que el encanto y la humildad que desprende el club es lo que ha cautivado a los aficionados estadounidenses de la Peña EibarUSA, fundada en la primavera de 2015. "Es uno de los equipos más indefensos y menos favoritos de la competición, y a nosotros, los americanos, nos encantan las historias de 'Cenicientas' y héroes que consiguen conquistar un sueño", reconoce su fundador John Sager. 

Por este motivo nació una peña que visitó Ipurua en la temporada pasada y que fue recibida por el propio presidente Alex Aranzabal. "En la carrera por comprar grandes jugadores y vender las máximas camisetas posibles, el Eibar es el gran contraste del mundo del fútbol. Muchos escritores y periodistas de habla inglesa nos acercaron su historia y su situación y, desde el primer minuto, quisimos formar parte de ella", confiesan los aficionados de California. 

Las redes sociales y la internacionalización de LaLiga favorecen al aumento de aficionados y el intercambio de opiniones. Además, como el precursor de la primera peña del Eibar en Estados Unidos admite "Gracias a las retransmisiones de los partidos de la Liga y del Eibar en Estados Unidos a través de BeinSport TV, seguir y poder ver a nuestro equipo desde aquó nunca fue tan fácil"

El club armero cuenta con ocho peñas oficiales en España y dos más a lo largo de todo el planeta. Chipre y Estados Unidos han sido los dos primeros países en unirse a una historia que engancha a todo aquel que la conoce y, como aseguran desde la Peña EibarUSA esperan "seguir creciendo y transmitiendo los valores del club". 

 

Sigue toda la actualidad del SD Eibar en @sdeibar 

© LaLiga - Año 2015