Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LaLiga (USA) Inc

LaLiga constituye su filial en Estados Unidos

LaLiga (USA) Inc. trabajará para reforzar la expansión global de la competición y constituye un paso más en la estrategia de internacionalización de la mejor liga del mundo.

LaLiga ha dado un paso más en su estrategia de expansión internacional para convertirse en el referente del fútbol mundial con la creación de su filial en Estados Unidos. LaLiga (USA) Inc. se constituyó el pasado 2 de diciembre con el objetivo de reforzar la presencia de la competición en todo el mundo y en especial en el continente americano, donde el ‘soccer’ cada vez tiene más presencia.

Estados Unidos es uno de los países estratégicos dentro del plan de crecimiento de LaLiga, donde Raúl González Blanco, ex futbolista del Real Madrid, ejerce como Country Manager desde la oficina situada en Nueva York.

Entre los objetivos de la empresa están los negocios relacionados con la comercialización de derechos intangibles, derechos audiovisuales y licencias de LaLiga en el país. De esta manera, trabajará para reforzar la presencia internacional de la competición y será un eje fundamental para conseguir nuevos acuerdos con patrocinadores y estrechar la relación con BeINSports, el canal de televisión que posee los derechos en Estados Unidos.

Además, se encargará de la organización de eventos deportivos en el país y llevará a cabo un proyecto de escuelas para niños, en lo que constituye un paso más para llevar el conocimiento del fútbol español a todos los rincones del mundo.