Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 4 ENE 2016

Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid

El ex jugador madridista es el nuevo técnico del conjunto blanco tras la destitución de Rafa Benítez.

El técnico francés, Zinedine Zidane, de 43 años, es el elegido por el Real Madrid para sustituir a Rafa Benítez al frente del conjunto blanco. El galo afrontaba su segunda temporada como entrenador del Real Madrid Castilla, que milita en el Grupo II de Segunda División B.

Como futbolista, Zidane marcó una época en el conjunto blanco. Aterrizó en el Real Madrid en la temporada 2001-02, procedente de la Juventus de Turín. En su primer año en el equipo madridista, se proclamó campeón de la Champions League y de la Liga BBVA. Durante cinco temporadas consecutivas defendió la camiseta del Real Madrid. Además de los dos citados títulos, también ganó 2 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa Intercontinental. 

Florentino Pérez anunció al nuevo técnico con las siguientes palabras: "Zidane es una de las grandes figuras de la historia del fútbol. Él sabe lo que es estar al frente de la plantilla del Real Madrid y conoce a muchos jugadores que lograron con él la Décima Copa de Europa. Ésta es tu casa, tu club. Eres el entrenador del Real Madrid".

El nuevo técnico blanco reconoció que estaba "un poco más nervioso que cuando firmé como jugador". Además, Zinedine Zidane agradeció su nuevo puesto: "Quiero darle las gracias por darme la oportunidad de entrenar a este equipo. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible para que este equipo gane algo a final de año. Voy a dar todo lo mejor y creo que saldrá bien".

Zidane dará una rueda de prensa mañana a las 13:30 en la sala de prensa del Santiago Bernabéu.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, Zidane, Real Madrid