Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 03.12.2015 | Noticias

Zhang Chengdong hace historia con el Rayo Vallecano

El futbolista chino debutó en competición oficial con el conjunto franjirrojo, después de participar en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Getafe.

Noticias

JUE 03.12.2015

Bajo la atenta mirada de la hinchada franjirroja cinco meses después de su llegada a España, Zhang Chengdong debutó en competición oficial con el Rayo Vallecano. El futbolista se convirtió en el primer jugador chino que juega en España después de participar en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre los vallecanos y el Getafe.

Durante estos meses de adaptación, el internacional chino esperó pacientemente a que llegase la oportunidad de jugar. Fue un periodo de adaptación a LaLiga en el que el trabajo y el esfuerzo en los entrenamientos sirvieron para convencer a Paco Jémez para formar parte del equipo titular ante el Getafe.

El técnico franjirrojo optó por colocarle en la posición de lateral izquierdo y Zhang Chengdong respondió con un partido serio en el que cumplió a la perfección con su trabajo. "Zhang me ha sorprendido, ha hecho un gran partido. Se ha retirado por molestias en el tobillo", aseguró Paco Jémez sobre su debut, que estuvo marcado por la enorme ovación que le rindió Vallecas cuando se retiró del campo.

Sigue toda la actualidad del Rayo Vallecano en @RVMOficial

© LALIGA - 2015