Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 04.04.2014 | Entrevistas

Yuri: "Estamos preparados para estas diez finales"

El goleador de la Ponferradina se mostró optimista de cara a la recta final de la Liga Adelante en una entrevista en exclusiva para LFP.es.

Entrevistas

VIE 04.04.2014

Yuri de Souza (Maceió, Brasil, 8/09/1982) es el alma de la SD Ponferradina. Desde su llegada en la temporada 2009/10 al conjunto de El Bierzo, el ariete brasileño ha vivido dos ascensos a la Liga Adelante y cuenta ya con 67 goles a su espalda. Ahora, con el equipo inmerso en la lucha por la permanencia, el gran capitán del equipo blanquiazul se muestra esperanzado y optimista en una charla en exclusiva con LFP.es.

LFP.es: Quedan diez partidos y el equipo está a un punto de la salvación. ¿Cómo se encuentra el vestuario ante este reto?

Yuri: Bien, sabemos en qué situación estamos y qué nos estamos jugando. Estamos preparados para estas diez finales. Tenemos que afrontarlo con bastante tranquilidad y creo que lo vamos a hacer bien.

LFP.es: La primera de esas finales, este fin de semana ante el RC Recreativo de Huelva. ¿Cómo afrontan el partido?

Yuri: De la misma manera que los demás. Lo afrontamos con bastante seriedad y respetando al Recreativo, que es un gran equipo. Tenemos que sacar algo positivo de allí y lo vamos a intentar de todas las maneras.

"Tenemos que estar tranquilos, afrontar los partidos con seriedad e ilusión y darlo todo dentro del campo. Creo que así podremos conseguir nuestro objetivo"

LFP.es: ¿Qué mensaje les está transmitiendo Claudio Barragán en esta difícil situación?

Yuri: Nos transmite bastante tranquilidad. Nos da bastantes ánimos y confianza para afrontar los partidos que restan con mucha ilusión para conseguir nuestro objetivo, que es la permanencia.

LFP.es: Está es su quinta temporada en la Ponferradina. ¿Qué significa para usted vestir esta camiseta?

Yuri: Tengo bastante cariño a este club, a la ciudad y a la gente, que me trata muy bien. Estoy muy contento de estar aquí y muy orgulloso de vestir la camiseta de la Ponferradina.

LFP.es: ¿Cuál es su mejor recuerdo de todos estos años en el club?

Yuri: Me quedo con los dos ascensos a la Liga Adelante, principalmente con el último porque tuvimos que superar tres eliminatorias. Fue bastante complicado, pero fue un momento inolvidable para mí y para todos los miembros del equipo y el club.

LFP.es: Lleva el fútbol en la sangre. Su padre Alexandre fue centrocampista y su hermano Igor de Souza juega también como delantero. ¿Han sido una inspiración para usted en su carrera?

Yuri: Sí, como mi padre jugaba al fútbol a mi hermano y a mí nos encantaba desde pequeños. Mi padre nos incentivó muchísimo y ha estado siempre a nuestro lado motivándonos.

LFP.es: Además es primo de Charles Dias, el delantero del RC Celta de Vigo. ¿Cómo está viendo su primera temporada en la Liga BBVA?

Yuri: ¡Uff! Bastante bien. Muy contento por él, por lo que ha conseguido. Lo está haciendo bastante bien, en un gran equipo con un gran entrenador. Ojalá que consiga también la permanencia lo más rápido posible y que consiga aún más goles.

LFP.es: Compartió equipo con su hermano y su primo en el Pontevedra CF, durante la campaña 2005/06. ¿Cómo recuerda aquella experiencia única?

Yuri: Fue algo muy especial. Echo bastante de menos jugar con los dos porque hicimos una gran temporada, marcando muchos goles. Fue un momento inolvidable en nuestras carreras.

LFP.es: Entre los tres firmaron 49 de los 70 goles del equipo.

Yuri: Fueron bastantes goles. Jugábamos los tres delante y sólo con mirarnos ya sabíamos lo que íbamos a hacer dentro del campo. Teníamos bastantes cosas en común y nos fue bastante bien.

LFP.es: Volviendo al presente, ¿está convencido de que lograrán la permanencia?

Yuri: Sí, sin duda. Tenemos que estar tranquilos, afrontar los partidos con seriedad e ilusión y darlo todo dentro del campo. Creo que así podremos conseguir nuestro objetivo.

LFP.es: ¿Qué mensaje le mandaría a la afición como capitán?

Yuri: El apoyo de la afición es bastante importante para los jugadores, porque lo notamos bastante dentro del campo. Les pido que nos apoyen al máximo y que estén hasta el final con nosotros.

© LALIGA - 2014