Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 11.01.2016 | Noticias

Ya está disponible el tercer número de la Revista Jurídica LaLiga

En esta nueva publicación, el fútbol femenino y su creciente evolución cobran especial protagonismo.

Noticias

LUN 11.01.2016

Con la llegada del nuevo año, LaLiga, a través de su Fundación y del Comité Jurídico de la institución, lanza el tercer número de la Revista Jurídica LaLiga, para abordar las principales cuestiones legales del fútbol.

En esta edición, el fútbol femenino y la reciente constitución de la Asociación de Clubes se convierten en el tema principal de la revista. Por ello, Pedro Malabia, máximo responsable del área de Fútbol Femenino de LaLiga, nos explica detalladamente sus retos y estrategias para impulsar este sector.

El repaso a la actualidad jurídico deportiva llega de la mano de Alberto Palomar, profesor titular acreditado (ANECA) de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid; Félix Plaza, socio de Garrigues y co-director del Departamento de Derecho Deportivo Garrigues Sports & Entertaiment; Javier Rodríguez Ten, secretario general de la Asociación Española de Derecho Deportivo, y Susana Pérez-Amor, subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes.

Las relaciones entre literatura y fútbol vuelven a brillar en la sección 'Entrefútbol' con una entrevista a Galder Reguera, responsable de la Fundación Athletic Club, que detalla las claves del éxito del festival 'Letras y Fútbol', llevado a cabo por la entidad rojiblanca desde hace 6 años. Además, la psicóloga deportiva Amalia Revuelta, con una dilatada experiencia asesorando y formando a entrenadores, deportistas y clubes de fútbol, aborda el rol de líder de los entrenadores bajo el título ‘El entrenador competitivo. Un líder emocionalmente inteligente’.

Por su parte, Juan de Dios Crespo Pérez, abogado de Ruiz-Huerta & Crespo Sports Lawyers, pone el broche final a la revista con un artículo de opinión sobre la denuncia que la FIFPro ha puesto en marcha ante la Unión Europea en relación con los traspasos.


La Revista Jurídica LaLiga es una revista en formato digital, integrada en la página web de la Fundación (https://www.laliga.es/fundacion/revista-juridica), que permite una cómoda lectura desde cualquier dispositivo móvil. Aquellos que estén interesados podrán suscribirse, de manera gratuita, a la revista para recibirla en su correo electrónico.  

© LALIGA - 2016