Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 17 JUN 2014

XI Encuentro LFP de Derecho del Deporte

Nuevo éxito en la jornada de formación y debate para profesionales sobre asuntos relacionados con el derecho deportivo que organiza la Fundación del Fútbol Profesional.

La Liga de Fútbol Profesional acogió una edición más de los encuentros de Derecho del Deporte que, cada mes, organiza la Fundación del Fútbol Profesional junto a la LFP. En esta ocasión, Sagardoy Abogados fue el despacho invitado para desarrollar la actualidad jurídico-deportiva junto al resto de expertos del ámbito del Derecho.

Alberto Palomar, profesor titular de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, inauguró la jornada haciendo referencia a la actualidad jurídico-deportiva. Continuó el Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, Antonio V. Sempere, exponiendo la jurisprudencia más relevante dictada por los órganos jurisdiccionales nacionales en las últimas semanas en el ámbito del Derecho del Deporte.

Como es habitual en cada encuentro, en esta undécima edición el despacho de abogados invitado fue Sagardoy Abogados, representado por José Luis Fraile Quinzaños, socio de Sagardoy Abogados. Fraile analizó la sentencia de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo de fecha 26 de marzo de 2014, sobre indemnizaciones a percibir por los deportistas profesionales a la expiración del plazo convenido en su contrato de trabajo.

La última intervención corrió a cargo de Josefa Romeral Hernández, profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos, centrándose en la salud y riesgos laborales en el deporte.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga BBVA, LaLiga