Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 5 AGO 2014

Xavi deja la selección española

El centrocampista del Barcelona anunció su retirada del combinado nacional con el que conquistó dos Eurocopas y un Mundial.

Xavi Hernández deja la selección. El centrocampista del FC Barcelona, nacido en Tarrasa, lo anunció en rueda de prensa el martes por la mañana. En donde, además de otros temas, el futbolista comunicó su continuidad en el conjunto catalán que ahora entrena Luis Enrique.

"Dejo la Selección, mi etapa allí ya se ha terminado", con estas palabras se despidió de la selección a la que ha defendido en más de 130 partidos y en la que ha anotado 13 goles oficiales desde que hiciera su debut con la absoluta el 15 de noviembre de 2000, ante Holanda.

Precisamente, el combinado holandés fue su último rival como internacional: el primer partido de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 para España fue el último para Xavi Hernández, que ahora verá los toros desde la barrera. "Ha sido una etapa maravillosa, fantástica para mí. Un orgullo estar tantos años y conseguir muchísimos éxitos. Me voy orgulloso y muy contento. A partir de ahora seré un aficionado más", expresó el futbolista.

A su paso ha dejado grandes tardes de fútbol. Xavi ha sido uno de los máximos exponentes del estilo de juego de la selección y de los éxitos que ésta ha cosechado durante la etapa de Luis Aragonés y de Vicente del Bosque al frente del equipo. Dos Campeonatos de Europa de la UEFA y una Copa Mundial de la FIFA son los títulos que conquistó el '8' de la selección durante sus 14 años en el combinado nacional.

Además, estos tres títulos se suman a los 22 que ha conquistado con el Barcelona a lo largo de su trayectoria como profesional, logros que le han erigido como uno de futbolistas más laureados del fútbol español con un total de 25 títulos.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga BBVA, Xavi, LaLiga