Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 19 MAR 2016

Willian José saca rédito de Anoeta

Un solitario tanto del ariete brasileño dio el triunfo a la UD Las Palmas, que se distancia del descenso tras certificar ante la Real Sociedad su cuarta victoria de los últimos cinco partidos.

Posesión repartida
Anoeta fue el escenario de un partido entre dos equipos atrevidos y que apuestan por el juego ofensivo. Los primeros compases del choque se convirtieron en un correcalles en el que las llegadas a ambas áreas eran incesantes. Partido abierto desde el inicio y que pudo caer de cualquiera de los dos lados al final.

Rulli detiene un penalti a Viera
Las llegadas de la UD Las Palmas provocaron que en una de ellas Iñigo Martínez desequilibrase a Aythami Artiles, una acción que terminó en penalti. La pena máxima la ejecutó Jonathan Viera pero la buena intuición de Gerónimo Rulli permitió que el cuadro 'pío-pío' no se adelantase en el marcador, manteniendo a la Real Sociedad viva en el partido.

Las Palmas encuentra el gol
Los hombres de Setién insistían en ser protagonistas del partido y a través de la posesión seguían pisando área contraria con mucho peligro. Fruto de una de ellas, el equipo visitante consiguió un libre indirecto que Willian José certificó en el primer tanto del partido. Se ponía por delante el cuadro canario, un tanto que llevaban buscando desde el pitido inicial.

Transiciones rápidas
Con la tranquilidad del gol, el juego a la contra empezó a ser una constante en el juego ofensivo de Las Palmas. La Real Sociedad, en cambio, se volcó en busca del tanto del empate y centró su fútbol en las internadas de Yuri Berchiche por banda izquierda, aunque ninguna pudo acabar en gol. Al final, los visitantes se llevaron los tres puntos que les sirven para sumar su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos y alejarse de la zona de descenso.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Real Sociedad, UD Las Palmas, Temporada 2015/16, LaLiga, real, Las Palmas