Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 31 ENE 2016

Willian José devuelve la ilusión a Las Palmas

La UD Las Palmas ganó gracias a los tantos de Jonathan Viera, de penalti, y de Willian José, que anotó el 2-1 definitivo en el último minuto del encuentro.

Gol tempranero

El RC Celta no tardó en adelantarse en el marcador. Marcaba el minuto cinco el luminoso cuando Planas se inventó un gran pase sobre el desmarque de Bongonda por la izquierda. El jugador celeste entró en el área tras superar a la defensa local y cruzó el cuero para superar a Javi Varas. Gol para enmarcar del delantero que supuso el 0-1. 

Reacción local

La UD Las Palmas, lejos de bajar la cabeza ante el gol encajado, se vino arriba y luchó por el empate. Adelantó filas el conjunto canario y consiguió igualar un partido que dominaba hasta el momento el Celta. Willian José, en el minuto 19, lanzó desde la frontal del área un balón imparable para Sergio Álvarez, pero chocó con el larguero. 

Penalti

En el tramo final de la segunda mitad, el balón tocó en el brazo de Cabral y el árbitro señaló la pena máxima. Jonathan Viera mandó la pelota al fondo de la red tras superar al portero con mucha calma y calidad. El delantero puso las tablas en el marcador y con el 1-1 llegó el descanso al Estadio de Gran Canaria. 

Expulsión de Orellana

El conjunto visitante se quedó con un jugador menos en el minuto 73. Fabián Orellana cayó al suelo tras tropezar y terminó cortando el balón, motivo por el cual el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla. Con diez, el dominio de Las Palmas se acrecentó aún más. La segunda parte fue dominada por los locales. 

Lucha con recompensa

El equipo de Quique Setién quiso y pudo. Luchó por la remontada y todas las ocasiones de peligro llegaron desde las botas canarias y en el minuto 90, WIllian José puso la sonrisa al Estadio de Gran Canaria. Roque Mesa puso un balón en profundidad desde la frontal del área y Willian José, tras superar a Jonny, ganó a Sergio en un mano a mano para poner el definitivo 2-1. 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, UD Las Palmas, RC Celta, Temporada 2015/16, Horarios jornada 22