Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 17 MAR 2014

Willian destaca en una jornada de goleadores

El jugador del Castilla marcó un 'hat-trick' ante el Recreativo en un partido en el que también se lució Joselu. Šćepović, Jona, Yuri de Souza y Masoud también firmaron 'dobletes'.

La jornada 30 de la Liga Adelante no dejó cambios significativos en la tabla ya que, a pesar del empate ante el Hércules CF, la SD Eibar se mantiene al frente de la clasificación seguida por el RC Deportivo de La Coruña y el RC Recreativo de Huelva. Sin embargo, la noticia de esta jornada está en el acierto goleador de los futbolistas. Hasta seis jugadores firmaron dos o más goles en sus respectivos encuentros.

En el fútbol hay pocos sentimientos que se comparen con celebrar el gol de la victoria de tu equipo. Un zarpazo puede cambiar un resultado, el rumbo de un equipo o el ánimo de toda una afición. Por todo esto, el jugador del Real Madrid Castilla Willian José da Silva acaparó todos los focos en esta última jornada.

El ariete brasileño debutó como goleador en la Liga Adelante a lo grande gracias a un 'hat-trick' ante el Recreativo en un partido en el que su equipo se llevó el triunfo por 2-3. Por el conjunto onubense el más destacado fue Joselu, que no pudo evitar la derrota de su equipo a pesar de marcar un 'doblete'. El marcado en el Estadio Nuevo Colombino fue el segundo 'hat-trick' de Willian en su carrera deportiva tras el firmado en el 2012 con la camiseta del Santos FC.

Además, el '4' del Castilla también se convirtió en el primer jugador en marcar tres goles en un partido de la Liga Adelante desde que lo hiciera por última vez Roberto Soldado, en la temporada 2005/06, ante el Málaga B en la jornada 38 de la competición. 

Pero ese no fue el único encuentro en el que dos jugadores diferentes marcaron dos o más goles. En el Real Jaén CF - Real Sporting de Gijón hubo un duelo entre dos de los primeros en la tabla de goleadores. El hispano-hondureño Jona Mejía y el serbio Stefan Šćepović fueron los protagonistas del partido tras marcar dos goles cada uno, aunque quien obtuvo mayor premio fue el hondureño, ya que su segundo gol sirvió para darle los tres puntos al cuadro lagarto ante uno de los equipos que han estado en los primeros puestos durante toda la temporada. Entre ambos jugadores suman 34 goles en el torneo, más de los que llevan nueve equipos de la categoría.

Esta exclusiva lista de 'bigoleadores' en la última jornada de la Liga Adelante la cierran Masoud Shojaei, de la UD Las Palmas, y Yuri de Souza, jugador de la SD Ponferradina. El futbolista iraní del conjunto canario lideró el festival de su equipo ante el CE Sabadell FC (5-0) marcando las dos primeras dianas de su equipo, unos tantos que confirman su mejor campaña goleadora desde que aterrizó en España (cinco tantos).

Por su parte, el delantero brasileño, que está cumpliendo su quinta temporada en el equipo que dirige Claudio Barragán y que en el último curso fue el autor de 21 goles, también guió la primera victoria de su equipo en los últimos cinco encuentros con dos dianas, una nada más comenzar el encuentro y la otra al final del choque. Con estos dos nuevos goles en su haber, Yuri lidera la lista de máximos anotadores de su equipo, que estaba dominada hasta el momento por Fofo.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: RM Castilla, R. Jaén, UD Las Palmas, R. Sporting, SD Ponferradina, RC Recreativo, Yuri, Šćepović, Masoud, Jona, Joselu, Willian José