Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

SÁB 22.04.2017 | Nota de Prensa

Walt Disney World Resort y LaLiga impulsan un programa de formación para jóvenes futbolistas

Este acuerdo, desarrollado junto a IdeaSport, LLC, promueve un programa para deportistas y entrenadores en el complejo ESPN Wide World of Sports.

Nota de Prensa

SÁB 22.04.2017

Con el fin de continuar aumentando la popularidad del fútbol en todo el planeta, Walt Disney World Resort se une con IdeaSport, LLC para desarrollar un instituto para jóvenes atletas en el complejo ESPN Wide World of Sports de Orlando (Florida), que estará bajo el patrocinio de LaLiga, la mejor competición de fútbol del mundo.

Durante los próximos años, este programa, presentado por LaLiga y Walt Disney World Resort, proporcionará formación, metodología, enseñanza y desarrollo tanto dentro como fuera del campo a jóvenes deportistas y entrenadores.

“Desde hace veinte años, el ESPN Wide World of Sports Complex ha sido una sede de referencia mundial para deportistas de todas las edades y todos los niveles en la búsqueda de sus sueños. Con la intención de seguir aumentando nuestra experiencia, nos complace anunciar un acuerdo con IdeaSport y LaLiga que nos permitirá dar la oportunidad de desarrollarse a más jóvenes deportistas”, explicó Faron D. Kelley, vicepresidente de Disney Sports.  

Bajo el auspicio de LaLiga y Walt Disney World, este programa abrirá sus puertas en el complejo ESPN Wide World of Sports el próximo mes de junio y su puesta en marcha supone un paso importante en el crecimiento de LaLiga a nivel internacional. Este acuerdo permitirá desarrollar numerosos eventos de forma conjunta en el complejo ESPN Wide World of Sports cada año, incluyendo torneos anuales de categorías inferiores, eventos con jugadores y ex jugadores de la competición, campus de verano con futbolistas y entrenadores y visitas de embajadores y legendas de LaLiga.

“Este acuerdo representa la alianza entre dos grandes marcas que unen pasión, empuje y autenticidad. Es una oportunidad única que ayudará a jóvenes futbolistas a aprender el estilo de juego que representan nuestros grandes entrenadores y jugadores y que va asociado a nuestra liga”.

De LaLiga han salido elegidos los clubes más prestigiosos del continente en 18 ocasiones, más que de cualquier otra competición; y tiene una audiencia a nivel mundial de 2.100 millones de espectadores, según datos de Nielsen Sports en la temporada 2015-16. Estos datos consolidan ya el crecimiento con un 37 por ciento en la primera vuelta de la temporada 2016/17.

Para más información sobre este programa de formación futbolística, visita www.idea-sports.com

 

Sobre ESPN Wide World of Sports

El complejo ESPN Wide World of Sports, que celebró su vigésimo aniversario el pasado mes de marzo, es el mayor complejo deportivo del mundo y uno de los centros de deporte amateur más importantes del planeta. Está situado en el resort Walt Disney World de Florida y puede albergar más de 70 deportes en diez espacios de clase mundial y dar cabida a tres millones de atletas de todo el mundo.

La magia de Disney, junto con la experiencia de ESPN crean un complejo donde se viven todos los deportes durante los 365 días del año. En sus 200 hectáreas de terreno, el ESPN Wide World of Sports alberga múltiples áreas de competición, entre las que se incluyen 16 campos de béisbol, un estadio con capacidad para 9.500 espectadores, 18 campos de fútbol, diez pistas de tenis y dos pabellones (y tres más en construcción) en los que practicar baloncesto, voleibol y otros deportes indoor.  Próximamente, el complejo contará con una nueva área específica diseñada para animadoras y competiciones de baile.

Además, este complejo es el núcleo de la tecnología televisiva de magia, deporte y diversión de los principales deportes. A su vez, cuenta con una amplia oferta de ocio que incluye servicios propios como restaurantes, tiendas, servicios de fotografía y merchandise y una conexión directa con el resto de los parques de Disney.

 

© LALIGA - 2017