Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

EIB

Jornada 33

2

1

RSO

bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 16.04.2016 | Noticias

Vuelve la sonrisa a Ipurua

La Real Sociedad empezó ganando el partido con un gran gol de Zurutuza, pero el Eibar remontó gracias a los tantos de Sergi Enrich y Escalante.

Noticias

SÁB 16.04.2016

Golazo de Zurutuza

El centrocampista se estrenó en la Liga BBVA como goleador de la mejor manera posible. No había pasado demasiado tiempo desde el inicio del partido, concretamente siete minutos, cuando Zurutuza recibió la pelota tras un saque de banda y supo zafarse de la defensa del Eibar para sacarse de la manga un golazo. Levantó el balón, dejó que botase y conectó un precioso disparo que significó el 0-1. 

Organización de la Real Sociedad

El Eibar no se encontró cómodo en los primeros minutos y no pudo desplegar su juego totalmente. Todo fue por la buena organización de la Real sobre el terreno de juego. El equipo de Eusebio tuvo las ideas claras y empezó el encuentro siendo el claro dominador del balón. Aunque, con el transcurso de los minutos, el Eibar fue creciendo. 

Respuesta del Eibar

Si la Real Sociedad empezó dominando en el inicio del partido, el Eibar se fue haciendo dueño poco a poco del encuentro. El conjunto de Mendilibar despertó y así llegó el tanto del empate. Keko, desde la banda, le pasó el balón a Capa para que centrase. En el área estaba Sergi Enrich esperando y fue el delantero quien puso el 1-1 de cabeza, tras golpear en un defensa. Con el gol, el equipo local se vino arriba y acosó a la Real hasta el descanso. 

Juego aéreo

La segunda parte empezó mucho mejor para el Eibar. El primer gol fue de cabeza de Sergi Enrich y el segundo llegó de la misma forma. Eso sí, Escalante fue el autor del tanto que supuso la remontada del Eibar. Sergi Enrich puso el centro, que intentó despejar Rulli y que finalmente le llegó a Escalante para que rematase con la cabeza. 

Vela tuvo el empate

En los últimos minutos del partido, la Real Sociedad tuvo una falta peligrosa que pudo significar el 2-2. Carlos Vela realizó el lanzamiento, que superó la barrera, pero su disparo finalmente se marchó fuera. Los tres puntos se quedaron en Ipurua. 

© LALIGA - 2016