Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 23.09.2016 | Previas

Regresa el fútbol femenino, regresa la #LigaIberdrola

Tras el patrón de selecciones, se reanuda la competición; el FC Barcelona - Real Sociedad del domingo, retransmitido por Gol, será el centro de todas las miradas.

Previas

VIE 23.09.2016

Sábado 24/09

10:45 VCF Femenino - F. Albacete

El Valencia, que comparte liderato con el todopoderoso FC Barcelona, abre la jornada. Las de Cristian Toro suman sus partidos por victorias. Además, tras la disputa de las dos primeras jornadas de la Liga Iberdrola, han marcado siete goles y no han encajado ninguno. "Este año somos más competitivos", avisó el técnico valencianistas en una entrevista concedida a LaLiga.es esta semana. Las valencianistas reciben la visita del F. Albacete. El conjunto dirigido por Mila sumó sus primeros tres puntos la pasada jornada. Dos goles de Alba Redondo le dieron la victoria ante el Oiartzun. 

16:00 Santa Teresa CD - R. Betis Féminas

El Betis, recién ascendido, visita al Santa Teresa. Las verdiblancas aún no saben lo que es ganar. En la primera jornada de la Liga Iberdrola, perdieron 3-4 ante el Sporting de Huelva y, en su segundo partido, no pasaron del empate ante el Tacuense, el otro recién ascendido de la categoría. Al Betis le gusta cuidar el balón y en sus filas tienen a una de las goleadoras de la competicón, Paula Moreno, que hizo un hat-trick en el debut del Betis en la Liga Iberdrola. Enfrente tendrán al Santa Teresa. El conjunto extremeño suma una victoria, la de la primera jornada. La pasada, sufrió un duro varapalo: 6-0 ante el FC Barcelona. 

 

17:00 Levante Femenino - T. Alcaine ZGZ

El Levante aún no ha sumado ninguna derrota, el Alcaine ninguna victoria. Por ello, el duelo se vuelve vital para ambos equipos. El conjunto aragonés viaja a Valencia con la sola idea de puntuar. De empezar a cosechar victorias y triunfos gracias a los nuevos fichajes y a las estrellas ya conocidas como Nuria Mallada. Aunque enfrente tendrá a un complicado Levante que sigue mejorando con el paso de los partidos. Maria José, uno de los flamantes refuerzos de verano, ya marca goles. Dos concretamente. Sin olvidarnos de Charlyn Corral que, a pesar de no haber estrenado su cuenta goleadora todavía, tiene mucho que decir.

Domingo 27/09

11:30 Athletic - UD Tacuense

El vigente campeón de la Liga Iberdrola abirá la jornada del domingo ante el Tacuense. La cara y la cruz. Mientras las de Joseba Agirre lucharán esta temporada por revalidar el título de liga, el objetivo del conjunto canario es la salvación. El Athletic suma cuatro puntos, después de su 'tropiezo' la pasada jornada ante el Sporting Huelva. Por su parte, el Tacuense viene de sumar su primer punto de la temporada, ante el Betis, en el jornada dos. Sólo una cosa en común entre ambos equipos: comparten ideología. Todas las jugadoras del Tacuense son canarias. 

12:00 Granadilla Egatesa - Rayo

El Rayo viaja a Tenerife con la urgencia de empezar a sumar. A pesar de sólo haber jugado dos partidos y de que queda demasiado por delante, el equipo madrileño está en la última posición de la tabla sin ningún punto. Las nuevas incorporaciones aún están acoplándose al equipo y poco a poco deberán empezar a rendir. El Granadilla lleva una trayectoria similar. El conjunto local suma un empate y una derrota y tan sólo supera al Rayo en dos posiciones de la clasificación. Por lo que el encuentro en las Islas será clave entre rivales directo.

12:00 Oiartzun - Sporting Huelva

El Sporting de Huelva aterriza en Oiartzun con la moral por la nubes. La pasada jornada, empataron ante el Athletic y la anterior, se llevaron los tres puntos ante el Betis. Las de Antonio Toledo van como un tiro. Enfrente, el Oiartzun. En el conjunto vasco, las noticias no son tan buenas. Suman un punto, aún no saben lo que es ganar y vienen de perder ante el F. Albacete. Al igual que la temporada pasada, en Oiartzun saben que la permanencia pasa por sumar en casa, y quieren empezar cuanto antes. 

16:00 FC Barcelona - Real Sociedad

Duelo de altura el que se vivirá en Barcelona. Dos viejos conocidos se verán las caras en el Joan Gamper con las mismas intenciones: llevarse los tres puntos. La necsidad es de la Real, los dos encuentros de la temporada han sido empates. Al contrario que el Barcelona, que llega como invicto con diez goles a favor y ninguno en contra. Las de Xavi Llorens van con paso firme para conseguir su objetivo de la temporada: volver a estar en lo más alto. Por su parte, la Real Sociedad quiere, como mínimo, repetir los buenos resultados del curso pasado. Ante el Barcelona tendrá una gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y demostrar una vez más la calidad que tienen en la plantilla.

 

16:30 Atlético de Madrid Femenino Espanyol

El conjunto madrileño se presenta ante el Espanyol tras cosechar un empate en su último encuentro de la Liga Femenina Iberdrola. No pudo superar al T. Alcaine ZGZ, aunque sí pudo con el Rayo, por lo que el Atleti suma cuatro puntos en la tercera posición de la tabla. Una victoria ante su afición sería un gran empujón para el equipo de Villacampa, que recupera a Amanda, Mesi, Mapi, Sonia y Lola Gallardo, que jugaron con la selección española en el parón. El Espanyol llega al Cerro del Espino con un punto en su marcador, ya que su balance hasta el momento es de un empate y una derrota.

 

© LALIGA - 2016