Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 29 SEP 2015

Vivimos el Oktoberfest con la Peña Osasunista "Los Rojillos"

LaLiga también llega a la fiesta más conocida de Alemania, donde los ocho miembros de esta peña brindan cada año por el equipo navarro.

El ritmo bávaro, las salchichas y los trajes regionales copan estas dos semanas el sur de Alemania donde, desde hace más de dos siglos, se celebra el Oktoberfest, una de las fiestas más conocidas del mundo. LaLiga y sus aficionados también disfrutan del ambiente que respira una ciudad en la que el fútbol español está muy presente gracias a la Peña Osasunista "Los Rojillos". Con ellos hemos vivido el Oktoberfest y hemos conocido cómo es el sentimiento de seguir LaLiga desde el extranjero.

Esta peña que ya cuenta con ocho miembros -algo que no está nada mal para una ciudad en la que viven dos millones de personas- nació en 2012 con la intención de llevar el nombre de Osasuna por toda Europa. "En nuestro grupo también hay miembros alemanes y, aunque al principio venían a ver los partidos por probar los aperitivos españoles que preparábamos, poco a poco conseguimos engancharles al sentimiento rojillo", reconoce el presidente, Alejandro Walloschke. 

Él, como tantos otros españoles, han emigrado a Alemania en busca de una oportunidad brillante y, por el camino creó una peña que ahora combina la esencia española con la tradición más muniquesa que existe: el Oktoberfest, la fiesta de la cerveza que se celebra en la capital de Baviera a finales de septiembre. "Asistimos todos juntos el primer sábado de cada edición para disfrutar de unas jarras de cerveza y brindar con un 'Prost' (salud, en alemán) en nombre de Osasuna". 

El sueño de ir a animar a su equipo una vez al año se materializó la temporada pasada, en la última jornada de la Liga Adelante, cuando el conjunto navarro se jugaba la permanencia ante el CE Sabadell. "1.400 kilómetros en coche y 10 horas de viaje merecieron la pena para ver a Osasuna. Después de lo bien que lo pasamos, nos hemos propuesto ir una vez al año a El Sadar para enseñar a nuestros amigos alemanes cómo es el ambiente del estadio". 

Sigue toda la información de At. Osasuna en @CAOsasuna

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: At Osasuna, Federación de Peñas, Peñas de Osasuna, Peñas LaLiga, afición