Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 22 ABR 2014

Vitoria sigue soñando

Tras su meritorio triunfo por 0-2 ante el Recreativo, el Alavés mantiene la ilusión de conseguir la salvación a final de temporada.

Esfuerzo, constancia, dedicación y esperanza. Estas cuatro palabras definen la identidad del Deportivo Alavés, uno de los equipos implicados en la lucha por la permanencia en la que está siendo la Liga Adelante más igualada de los últimos años.

El equipo vitoriano afrontaba la 35ª jornada del campeonato en una situación delicada, obligado a conseguir un triunfo ante el RC Recreativo de Huelva para tratar de abandonar la última posición y reengancharse a la salvación. No era el escenario idóneo para ello debido a que el conjunto onubense es un claro candidato al ascenso, pero la escuadra albiazul consiguió una brillante victoria por 0-2 a base de entrega. Fue mucho más que un simple triunfo para los hombres de Alberto López, ya que consiguieron recortar diferencias con varios equipos para situarse a tan solo tres puntos de los puestos que garantizan la permanencia.

El resultado fue, además, un premio a la constancia. El Alavés no conocía la victoria desde el pasado 1 de marzo, cuando se impuso por 1-0 a la AD Alcorcón en Mendizorroza, encadenando después seis jornadas donde sufrieron cuatro derrotas y dos empates. Superada esta barrera psicológica, los vitorianos confían en que el choque de Huelva suponga un punto de inflexión para iniciar una dinámica positiva que les permita escalar posiciones y disputar la próxima temporada en la Liga Adelante. El duelo en casa del sábado ante el RCD Mallorca, con la afición más volcada que nunca, será la primera de las próximas siete 'finales' que afrontarán.

La dedicación, el tercer ingrediente de la fórmula mágica, es obra de los 25 jugadores que defienden la elástica del equipo vasco. Pese a su ubicación en la tabla clasificatoria, el Alavés ha marcado 47 goles en la Liga Adelante, una cifra que sólo el Real Sporting de Gijón supera (53) y que comparte con dos equipos de la zona alta como el FC Barcelona B y el Recreativo. En este sentido, un nombre propio acapara la mayor parte de los elogios: Borja Viguera.

El ariete de La Rioja está protagonizando una de las mejores temporadas de su carrera profesional, sumando un total de 22 dianas en 35 partidos que lo sitúan como máximo goleador del campeonato en solitario. Viguera, que ya fue uno de los héroes del ascenso a la Liga Adelante en el pasado curso, tendrá de nuevo la oportunidad de grabar con letras de oro su nombre en la historia del cuadro albiazul. Él será la viva imagen de la enorme esperanza que el equipo 'babazorro' aún conserva.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga Adelante, D. Alavés, Viguera, LaLiga2