La Real Sociedad de Fútbol recibe al Elche CF en un Estadio de Anoeta en el que nadie gana desde la tercera jornada de la Liga BBVA. Los ilicitanos llegan a San Sebastián con la necesidad de puntuar para escapar de la zona baja de la clasificación.
Los de Jagoba Arrasate están viviendo un momento dulce. A los buenos resultados en el campeonato de liga se suma su gran actuación en Copa del Rey. Además, las noticias positivas han empezado a llegar para la Real ya que su enfermería empieza a vaciarse. Sólo Gorka Elustondo y Alberto De la Bella se perderán el partido por lesión. El técnico Txuri-urdin definió al Elche como "un equipo dinámico, valiente, moderno y con buenos conceptos" y añadió que "necesitamos mantener el rigor durante los 90 minutos".
Enfrente estará el Elche, un equipo necesitado de victorias y que no está teniendo demasiada fortuna en los partidos lejos del Estadio Martínez Valero. Los de Fran Escriba están sólo dos puntos por encima del descenso a la Liga Adelante y buscarán en Anoeta sumar para alejarse del peligro. Fran Escribá lanzó un mensaje de tranquilidad a la afición, "vamos a ganar sin pensar en los siguientes partidos" dijo el técnico, "hay muchos enfrentamientos pero todos los puntos que sumemos nos afectan al objetivo".
