Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 08.06.2017 | Noticias

Vila-Real y Newark (Nueva Jersey), preparados para LaLiga Promises

LaLiga y la Fundación José Ramón de la Morena presentaron la vigésimo sexta edición del torneo nacional, que se celebrará del 16 al 18 de junio en la localidad castellonense, así como el III Torneo Internacional, que se disputará del 23 al 25 del mismo mes en Estados Unidos.

Noticias

JUE 08.06.2017

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, y José Ramón de la Morena, presidente de la Fundación José Ramón de la Morena, presentaron en los estudios de Onda Cero, en San Sebastián de los Reyes, el XXVI Torneo Internacional LaLiga Promises, que se celebrará en Vila-Real entre el 16 y el 18 de junio, y el III Torneo Internacional LaLiga Promises, que tendrá lugar en Newark (Nueva Jersey), del 23 al 25 del mismo mes. El acto contó también con la presencia de Ramón Osorio, director general de Atresmedia Radio, Mario López, director de antena de laSexta, José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte y Juan Ignacio Zoido, Ministro del Interior.   

Javier Tebas, presidente de LaLiga se mostró expectante ante una nueva edición de un torneo que demuestra la implicación de la patronal del fútbol español con todos los niveles de este deporte. "LaLiga se subió a un barco en marcha. Vamos al éxito, volvemos a salir al mundo. No es fácil montar un evento así en Estados Unidos, pero seguro que será un proyecto fantástico. Los niños son el fútbol en esencia".

Por su parte, José Ramón de la Morena, se mostró muy ilusionado con la continuidad del proyecto: "Esta es una de las ideas apasionantes que se nos ocurrió hace varios años. Significa invertir en ilusión. Por este torneo han pasado Iniesta, Xavi, Piqué o Deulofeu, entre muchos otros. Este proyecto cumple ahora 26 años. Tenemos una gran cantera y gracias a LaLiga llevamos este proyecto fuera de España". 

Asimismo, José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, subrayó la importancia de este torneo: "Después de LaLiga de las estrellas, viene la de las promesas. Recuerdo a Torres, Iniesta, Michu o Carvajal jugando este torneo hace muchos años. Con la llegada de LaLiga, este torneo ha adquirido un potencial internacional enorme, cada año son más clubes los que quieren participar".

Las futuras estrellas de LaLiga protagonizarán, desde el próximo 16 de junio, el XXVI Torneo Internacional LaLiga Promises, que se jugará en el municipio castellonenes de Villarreal. En el campeonato estarán presentes los veintes equipos que han disputado la temporada 2016-17 de la Liga Santander en la modalidad de Fútbol-7, en categoría Alevín. La final se celebrará el 17 de junio.

A partir del 23 de junio, comenzará el III Torneo Internacional LaLiga Promises, que se celebrará en Newark (Nueva Jersey). Este evento mundial de promesas alevines contará con la participación del Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Valencia CF, el Sevilla FC y el Villarreal CF como equipos representantes de LaLiga, y con el Ironbound SC, el Atlético Nacional, el FC Internazionale Milano, el Club América, el New York FC y el SL Benfica como clubes internacionales que pelearán por el prestigioso trofeo, cuya final se disputará el domingo 24.

Para finalizar la presentación, Juan Ignacio Zoido, Ministro del Interior, deseó suerte a todos los participantes: "El fútbol es pasión, pero también educación y valores. Y esto lo vemos reflejado en los niños. El fútbol puede llegar a ser el mundo de estos niños, pero como realmente llegarán a ser estrellas es con el respeto. Mucha suerte a todos". 

El torneo, que estará presente en las Redes Sociales a través del hashtag oficial #LaLigaPromises, se podrá seguir a través de los canales oficiales de LaLiga y será retransmitido íntegramente por laSexta. Los dos próximos fines de semana, la cadena se volcará con los torneos de LaLiga Promises, con la retransmisión en directo de los partidos correspondientes a las respectivas fases finales. Además, contará con un narrador y un comentarista de Champions: Antonio Esteva y Marcos López. Con estos ingredientes, el próximo 16 de junio cientos de niños competirán por escribir su nombre con letras de oro en la historia de LaLiga Promises, uno de los torneos más prestigiosos del fútbol base.

 

© LALIGA - 2017