Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

VIK

Jornada 6 - Fase de grupos

3

3

VIL

bg-up
bg-down

Previas

JUE 10.12.2015 | Previas

El Villarreal busca el liderato de su grupo y el Athletic sumar una nueva victoria en Europa League

Los de Marcelino quieren asegurarse la primera plaza ante el Viktoria Plzeň y los de Ernesto Valverde poner el broche de oro a la fase de grupos con un triunfo frente al AZ Alkmaar.

Previas

JUE 10.12.2015

Athletic Club - AZ Alkmaar

Misión cumplida. Los de Ernesto Valverde estarán en los dieciseisavos de Europa League. Pero antes, el partido ante el AZ Alkmaar a las 21:05. Los rojiblancos ganaron la pasada jornada. Y de qué manera. A falta de siete minutos para el final, los rojiblancos perdían 2-1 ante el Augsburgo, pero Aduriz, con dos tantos, le dio la vuelta al marcador. 

El Athletic Club es líder del Grupo L. Suma cuatro victorias en cinco partidos y sólo una derrota. Su rival es el último clasificado. El AZ Alkmaar tiene tres puntos. Y los sumaron ante el Athletic Club. La única derrota de los rojiblancos, el único triunfo de los holandeses. Los de Ernesto Valverde perdieron 2-1. Ernesto Valverde dará descanso a algunos de sus hombres más importantes, como Aduriz y Raúl García, y dará entrada a algunos de los menos habituales. De este modo, el Athletic Club espera brindar una victoria a sus aficionados y poner el broche de oro a la fase de grupos.

Viktoria Plzeň - Villarreal CF

El Villarreal también ha hecho los deberes. Los de Marcelino, después de la victoria de la pasada jornada ante el Rapid de Viena con un gol de Bruno, ya están en la siguiente ronda de Europa League. En este último encuentro de la fase de grupos ante el Viktoria Plzeň, a las 19:00 horas, el equipo de Marcelino se juega el liderato del Grupo E.

Los amarillos comparten el liderato de su grupo con el Rapid de Viena. Ambos suman 12 puntos y cuatro victorias. El Viktoria Plzeň, rival del Villarreal, es tercero y sólo tiene una victoria. En el partido de ida, los de Marcelino vencieron 1-0 con un gol de Léo Baptistão. Una victoria les hace líderes. En caso de derrota o empate, los de Marcelino tendrán que esperar al resultado del Rapid de Viena - Dinamo de Minsk, que también juega a las 19:00.

© LALIGA - 2015