Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 25.02.2014 | Nota de Prensa

VII Encuentro LFP de Derecho del Deporte

Diversos expertos repasaron la actualidad jurídico-deportiva en la sede de la Liga de Fútbol Profesional en la séptima edición de dichas jornadas.

Nota de Prensa

MAR 25.02.2014

La Fundación de Fútbol Profesional (FFP) acogió este martes el VII Encuentro LFP de Derecho del Deporte donde se dieron cita prestigiosos expertos para tratar temas jurídicos que competen a la actualidad deportiva. En esta ocasión, fue Pintó Ruiz & Del Valle el despacho invitado a participar en la primera parte de la jornada.

Alberto Palomar, profesor titular de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, abrió la sesión repasando la actualidad jurídico-deportiva que salpica el deporte español y que han causado mayor transcendencia en las últimas fechas.  

Precisamente sobre los temas expuestos por Alberto Palomar, se refirió el Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, Antonio V. Sempere que, como es habitual, expuso la jurisprudencia más relevante dictada por los órganos jurisdiccionales en las últimas semanas en el ámbito del Derecho del Deporte a nivel nacional e internacional.

En tercer lugar fue el turno del despacho invitado, Pintó Ruiz & Del Valle que estuvo representado por José Juan Pintó Sala, presidente del Bufete Pintó Ruiz S.L.P. El abogado que acompañó a la FFP en su séptimo encuentro, impartió una charla sobre 'Transferencia de menores'.

Por último, Ángel Blasco Pellicer, catedrático de Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Valencia fue el encargado de clausurar la jornada de este martes exponiendo 'La negociación colectiva en el deporte tras la reforma laboral'.

© LALIGA - 2014