Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 26.12.2014 | Entrevistas

Vietto: "Ojalá llegue a ser la mitad de lo que es el 'Kun' Agüero"

El delantero del Villarreal, uno de los jugadores de moda en la Liga BBVA, habló con LFP.es sobre sus primeros meses en la mejor liga del mundo.

Entrevistas

VIE 26.12.2014

Con sólo 21 años, Luciano Vietto (Balnearia, Córdoba, Argentina, 5-12-1993) es uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol mundial. Tras deslumbrar en las filas del Racing Club de Avellaneda, el Villarreal apostó fuerte por su fichaje y el joven ariete ha devuelto esa confianza con goles y numerosas exhibiciones sobre el terreno de juego. Aunque se trata de su primera experiencia lejos de su país, Vietto ha demostrado que no entiende de adaptaciones y ya suma siete goles en la Liga BBVA, convirtiéndose en uno de los jugadores del momento. LFP.es charló con él, en exclusiva, sobre sus primeros meses en nuestro fútbol.

LFP.es: Llegar a Europa era su sueño y se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga ¿Cómo se encuentra en Villarreal?
Vietto: La verdad es que muy bien. El Villarreal es un gran club, que apuesta por jugadores jóvenes; eso me viene muy bien para poder aprender y crecer.

LFP.es: En su presentación dijo que tuvo ofertas de varios clubes ¿Qué le hizo elegir el Villarreal?
Vietto: El Villarreal fue el equipo que demostró mayor interés por mí y creo que eso es algo que se debe valorar. Quería agradecer ese gesto y demostrar que tenía ganas de venir aquí, y por eso tomé la decisión.

"Me he encontrado con un grupo de personas y jugadores excelentes, que quieren aprender día a día; eso ha sido una gran ayuda para poder integrarme"

LFP.es: ¿Qué diferencias encuentra entre el fútbol argentino y el español?
Vietto: En el fútbol español se intenta jugar mucho más que en el fútbol argentino, donde hay más roces, más balones aéreos… Hay varias diferencias, pero es algo que notas cuando lo juegas. Aquí se juega más por abajo.

LFP.es: ¿Nuestro fútbol se adapta mejor a sus características?
Vietto: Sí, porque es parecido a mi juego. Por eso, con la ayuda de mis compañeros y del cuerpo técnico, mi adaptación está siendo bastante pasajera.

LFP.es: ¿Qué balance hace del año 2014?
Vietto: Estos 6 meses en España han sido muy buenos y muy positivos. Han sido los primeros meses de mi carrera en los que he estado fuera de mi país y la verdad es que estoy muy contento por cómo se han desarrollado rlas cosas. Me he encontrado con un grupo de personas y jugadores excelentes, que quieren aprender día a día; eso ha sido una gran ayuda para poder integrarme.

LFP.es: ¿Cómo es trabajar a las órdenes de Marcelino García Toral?
Vietto: Es un técnico intenso, que trabaja mucho y que está muy encima del jugador. No quiere que nos relajemos. Eso es muy importante, porque nos tiene a punto todos los días. Eso nos mantiene con ritmo para poder afrontar las tres competiciones.

"Marcelino me da mucha tranquilidad. Me pide que no me precipite, que son mis primeros meses en España y que tengo que pasar una adaptación"

LFP.es: ¿Le ha dado algún consejo especial?
Vietto: Me da mucha tranquilidad. Me pide que no me precipite, que son mis primeros meses en España y que tengo que pasar un periodo de adaptación. El no presionarme, el no exigirme en ningún aspecto, me vino muy bien para poder estar tranquilo e ir paso a paso.

LFP.es: ¿Cómo convive un futbolista joven con tanto halago?
Vietto: Hay que tomarlo con tranquilidad. Esas cosas van y vienen en la carrera de un futbolista; hay momentos en los que te toca recibir halagos y otros en los que no. Hay que disfrutarlo, pero al mismo tiempo ser consciente de que aún no he hecho nada, de que son mis primeros meses en la Liga BBVA y que tengo que seguir aprendiendo y mejorando en muchas cosas.

LFP.es: ¿Qué cree que le queda aún por mejorar?
Vietto: Muchas cosas, en todos los aspectos. A nivel técnico, táctico y personal. Tengo que mejorar siempre y ahí está mi familia, mi representante, la gente del club y el cuerpo técnico para ayudarme. Espero seguir mejorando y corrigiendo las cosas que hago mal para continuar aprendiendo.

"Hay que disfrutar de los halagos, pero al mismo tiempo ser consciente de que aún no he hecho nada"

LFP.es: Una de sus mejores actuaciones fue ante el Atlético Madrid. El Villarreal se convirtió en el primer equipo en ganar en el Vicente Calderón desde mayo de 2013 gracias a un gol suyo ¿Fue uno de los más importantes de su carrera?
Vietto: Seguramente haya sido uno de los goles más importantes que he marcado en mi carrera. El Atlético llevaba mucho tiempo sin perder en casa, era el último campeón de la Liga BBVA… Había muchas circunstancias para hacer que fuera un gol muy importante. Lo disfruté mucho junto a mis compañeros porque fue algo muy lindo. Sacar los tres puntos era lo más importante.

LFP.es: En ese partido se enfrentó al técnico que le hizo debutar en la Primera División de Argentina con apenas 18 años ¿Qué significa Simeone para usted?
Vietto: Simeone me dio la oportunidad más importante para la carrera de un jugador, que es debutar en Primera División. Le estaré agradecido toda mi vida.

LFP.es: Ese mismo día, de madrugada, 'su' Racing de Avellaneda salió campeón en Argentina.
Vietto: ¡Sí! (risas) Fue para redondear un gran día. Cuando llegué a casa estaban dando el partido y me puse a verlo. Me puse muy feliz por mis ex compañeros, que han pasado por momentos muy duros y se merecían una alegría como ésta.

LFP.es: El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, ha asegurado que está siguiendo sus pasos. Imagino que para usted sería todo un sueño defender la camiseta de su país.
Vietto: Obviamente, todos los jugadores sueñan con vestir la camiseta de su país. Soy consciente de que en mi posición hay una gran competencia, con los mejores delanteros del mundo. Trataré de hacerlo lo mejor posible en el Villarreal y el día que Martino decida convocarme estaré muy contento y muy agradecido.

"El gol ante el Atlético ha sido uno de los más importantes de mi carrera. Lo disfruté mucho junto a mis compañeros porque fue algo muy lindo"

LFP.es: Le comparan mucho con el 'Kun' Agüero, uno de sus ídolos ¿Qué piensa de esta comparación?
Vietto: Es algo muy lindo que te comparen con ese tipo de jugadores. Ojalá pueda llegar a ser la mitad de lo que es el 'Kun' Agüero. Es un gran jugador y lo demuestra cada día. Como dije, ojalá pueda ser un jugador como él… Sería muy feliz.

LFP.es: Lleva 12 goles en todas las competiciones con el Villarreal y en Racing logró 18 en 72 partidos ¿Se marca algún desafío a final de temporada?
Vietto: No me puse ninguna cifra ni nada parecido, voy día a día. Siempre intento marcar en los partidos, pero lo que quiero es ayudar al equipo a sacar puntos.

LFP.es: Por último, ¿qué le pide al 2015?
Vietto: Siempre pido por mi familia, que esté bien. En lo deportivo, que siga viviendo oportunidades como la que estoy teniendo, porque es algo muy lindo. Trataré de aprovecharlas.

© LALIGA - 2014