Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 12.06.2015 | Reportajes

Victoria inaudita a domicilio del Girona

Desde que se instauró la ronda de play-off de ascenso en la temporada 2010-11, ningún conjunto había logrado vencer en el estadio del rival en el partido de ida de la primera ronda.

Reportajes

VIE 12.06.2015

El triunfo por 0-3 del Girona FC ante el R. Zaragoza no solamente acerca al conjunto de Pablo Machín a la final del play-off de ascenso a la Liga BBVA sino también supone un hito. Desde que se instauró en la temporada 2010/11, nunca en el partido de ida de la primera ronda del play-off de ascenso un equipo había logrado ganar a domicilio.

La pasada campaña el Córdoba CF logró el ansiado ascenso a la Liga BBVA. El club andaluz se vio las caras en primera ronda del play-off de ascenso contra el Real Murcia CF. Tras el empate 0-0 en la ida en casa, en la vuelta el cuadro califa logró la victoria a domicilio por 1-2. Un triunfo por 0-1 como visitante que repitió la UD Las Palmas frente al R. Sporting en la otra eliminatoria del play-off tras ganar en la ida en casa por 1-0. A pesar de que andaluces y canarios no lograron vencer en la ida de la primera ronda en casa, cosecharon el triunfo a domicilio para pasar a la final del play-off.

En la campaña 2012/13, tampoco hubo victorias visitantes en los partidos de ida la primera ronda del play-off de ascenso a la Liga BBVA. AD Alcorcón - Girona y Las Palmas - UD Almería dispuraron dicha ronda, con ambos encuentros de ida terminando en empate 1-1. Tanto Girona como Almería lograron pasar a la final del play-off al ganar en sus campos en los encuentros de vuelta, y en la final fue el Almería el que logró el ascenso a la Liga BBVA.

El curso 2011/2012 prosiguió la tendencia de que ningún equipo logró el triunfo como visitante en el choque de ida de la primera ronda del play-off de ascenso. Hércules CF - AD Alcorcón y Córdoba CF - Valladolid CF terminaron en empate, y finalmente el equipo madrileño y el pucelano disputaron la final, logrando el ascenso el Valladolid.

La temporada 2010/11 Elche CF, Granada CF, Celta y Valladolid fueron los cuatro equipos que disputaron el play-off de ascenso a la Liga BBVA. En el partido de ida, el Celta y el Valladolid lograron el triunfo como locales ante el Granada y el Elche, respectivamente, aunque estos dos últimos conjuntos lograron remontar y jugar la final, la cual confirmó el ascenso del Granada.

La Liga Adelante es una competición de máxima exigencia y los play-off de ascenso aumentan esa exigencia. Mucho se juegan los equipos que anhelan una plaza en la Liga BBVA, y el Girona en la noche del jueves 11 de junio puso la primera piedra haciendo lo más difícil. El conjunto de Pablo Machín hizo lo que nadie había logrado desde que se instauró el play-off en la temporada 2010/11. Ganar a domicilio el choque de ida de la primera ronda del play-off. Conquistó el Estadio de La Romareda y sigue soñando con la Liga BBVA.

© LALIGA - 2015