Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 11.11.2015 | Noticias

Victoria del FC Barcelona y derrota del Atleti en la Champions femenina

Olga García dio la victoria al FC Barcelona en la ida de los octavos de la Champions mientras que el Atlético de Madrid necesita una nueva remontada si quiere estar en cuartos de final.

Noticias

MIE 11.11.2015

FC Twente 0-1 FC Barcelona 

Se vistió de gala el FC Barcelona para el partido de ida de los octavos de UEFA Women's Champions League. Y no era para menos. Su rival era el Twente, ese equipo que logró eliminar al Bayern Munich en la ronda anterior, y el estadio, el FC Twente Stadion, que batió récords de asistencia, más de 13.000 espectadores en sus gradas. Todo apuntaba a partidazo en Holanda. Y lo fue. El Barcelona, gracias a un gran gol de Olga García, se llevó tres puntos vitales para poder llegar a cuartos de final. 

El conjunto español saltó al terreno de juego con las ideas claras. Desde el primer minuto, el Barça presionó, controló el balón y creó peligro. Olga García y Alexia fueron las más activas, pero les falló puntería en la primera mitad. El Twente se mostraba tímido y dejó el peso del partido a las visitantes. Jansen tuvo la oportunidad más clara, pero su remate se fue desviado y con el 0-0 llegó el descanso en Holanda. Tras la reanudación, el Barça no estaba dispuesto a volver a casa sin premio. Pasaban los minutos y las azulgrana no dejaban de crecer. Las bandas eran su mejor arma. Alexia y Olga, de nuevo, fueron un quebradero de cabeza para la defensa rival. Insistían e insistían y el trabajo tuvo recompensa. Jenni Hermoso se sacó un taconazo perfecto para que Olga superara a Ubachs y pusiera el 0-1 en los instantes finales. 

Atlético de Madrid 1-3 Olympique Lyonnais

Quiero y no puedo. Pero tengo a Lola. Y a algunas de las mejores jugadoras del Mundo enfrente. Pero a Gallardo, la más ovacionada de la noche, bajo palos. Y sueños, de esos que nunca se apagan hasta que la árbitro pite el final en el minuto 180. Porque el favorito en la pizarra y en el césped era el Olympique y lo demostró. Pero el Atlético consiguió llevar esperanza a 2.700 aficionados cuando la superioridad francesa daba a entender que todo estaba perdido.

La primera parte fue de las de Lyon. Y a los 20 minutos Necib hizo el primero. El Olympique insistió y encontró su recompensa. Mientras el Atleti navegaba sin capitán(a). Aún así aguantaban las rojiblancas. Pero un segundo antes de pitar el final de la primera parte una nueva oleada zarandeó el barco. Hegernerg, tras un córner, hizo el segundo.

Llegó la segunda parte y con ella el momento de Lola. La mejor del partido. La portera empezó a achicar agua de todas las formas posibles, y mantuvo el barco a flote, como ante el Zorky. Aguantó el Atleti y llegaron los cambios. Salió Nagore. Salió Débora. Y el partido cambió. Y de pronto, en una falta, Rocío remató al palo. Y parecía que volvían los fantasmas del debut en Champions. Pero Nagore los borró de un plumazo. Gol y esperanza. Volvían los sueños.

“Seguir luchando” gritaba Sopuerta en la banda cuando el Atleti perdió a Bea por lesión. Quedaban segundos. Parecía que por fin acababa el temporal. Y llegó otra vez Hegerberg para ponerla donde no llegaba nadie. De nuevo a segundos del final. “Sabíamos que era un rival muy difícil, una de las favoritas para ganar el título pero estamos contentas por el esfuerzo e iremos a Francia a competir” dijo Meseguer tras el encuentro. “Por momentos hemos estado al nivel de uno de los mejores equipos del Mundo y le hemos creado peligro, hemos puesto al Atlético de Madrid Féminas a la altura de los mejores equipos de Europa”, comentó Miguel Ángel Sopuerta. El barco sigue a flote en Champions, por delante 90 minutos para soñar con una nueva remontada.

© LALIGA - 2015