Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 1 MAY 2016

Victoria de Champions para el Villarreal

Los castellonenses ganaron al Valencia CF en Mestalla con goles de Samu García y Adrián López y consiguieron el billete a la máxima competición europea para el próximo curso.

Marcelino rotó y acertó

El Submarino amarillo, inmerso en las semifinales de la UEFA Europa League, movió el banquillo para reservar a algunas de sus estrellas para el partido de vuelta del próximo jueves y, a la vez, dar entrada a revulsivos que pudieran ganar en Mestalla. Ese fue el caso de Samu García y Samu Castillejo, que hicieron de carrileros y, el primero, incluso abrió el marcador tras una gran jugada de Roberto Soldado. 

Adrián, en racha

El delantero del Villarreal, que no había disfrutado de muchos minutos este curso, vive un momento dulce en este último tramo de la temporada. Abril fue un gran mes para el asturiano y mayo ha empezado de la misma manera. Adrián López ya marcó ante la SD Eibar, el Rayo Vallecano y el Liverpool FC en semifinales de la UEFA Europa League y ahora, ante el Valencia, anotó el 0-2 que dio alas a los suyos. 

Al Valencia le faltó gol

Rodrigo Moreno tuvo la ocasión más clara al filo del descanso. Un síntoma que dejó entrever que a los de Pako Ayestarán les faltaba ese último pase y alguien que se ofreciera en ataque para sentenciar frente al emta Areola. Aunque en la segunda mitad los valencianistas generaron más peligro, no consiguieron marcar y darle la vuelta al choque. 

La culminación de un objetivo

El Villarreal vuelve a la Champions cinco años después. Los mismos que hace que descendió a la Liga Adelante. Pero la historia ha cambiado en poco tiempo y, esta joranda, los de Marcelino García Toral se jugaban el pasaporte a la máxima competición continental en territorio rival. Con ilusión, lucha y un estilo bien definido, consiguieron el objetivo. 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Estadio de Mestalla, Jornada 36 Liga BBVA, LaLiga, Valencia CF, Villarreal CF, Adrián López, Samu garcía