Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 29.09.2015 | Reportajes

El mejor arranque goleador del Deportivo en 12 años

El Deportivo ha empezado la temporada con el gol de cara, algo familiar para Víctor Sánchez del Amo que revive como entrenador el buen arranque protagonizado en la 2003-2004.

Reportajes

MAR 29.09.2015

El conjunto gallego consiguió una de las 20 plazas para disputar esta edición 2015/16 de la Liga BBVA en el último partido de la pasada temporada: logró empatar dos goles de desventaja en un choque agónico en el Camp Nou.

Este año el club herculino está demostrando que no está dispuesto a sufrir de esa manera y quiere hacer los deberes cuanto antes.

El equipo dirigido por Víctor Sánchez del Amo está cuajando un inicio de temporada fantástico tras conseguir 11 puntos de 18 posibles, presentando un notable balance de 3V-2E-1D. Pero lo verdaderamente positivo es su capacidad para ver puerta: 11 goles anotados en seis partidos disputados, una media de 1,8 goles por partido.

Tantos goles como el FC Barcelona, por ejemplo.

Hay que remontarnos once años atrás para encontrarnos con un Depor tan goleador con seis fechas disputadas, exactamente al curso 2003/04, cuando ya sumaba 15 goles. Claro que ese equipo era un habitual de las competiciones europeas, con nombres míticos en A Coruña como Tristán –máximo goleador de Liga BBVA en la 2001-02-, Luque, Fran, Pandiani o Djalminha.

Su actual entrenador también figuraba entre esa nómina de futbolistas. Víctor Sánchez consiguió 30 goles en sus siete temporadas en el club, una cifra nada desdeñable tratándose de un centrocampista. 

Por tanto, que Víctor sea el factor común entre ambos equipos seguramente no sea ninguna casualidad.

Los Lucas Pérez -ya cuenta cuatro goles en esta campaña-, Luis Alberto, Cartabia o Fajr sueñan con alcanzar cimas tan altas como sus predecesores. A bote pronto, están a solo 25 goles de que el RCD Deportivo alcance los 2.000 tantos anotados en su historia en Liga BBVA. ¿Serán capaces de conseguirlo esta misma temporada?

© LALIGA - 2015