Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 24.12.2016 | Noticias

Víctor Sánchez del Amo: "La afición del Betis es uno de los activos más valiosos de LaLiga"

El entrenador verdiblanco analiza para LaLiga la situación actual del conjunto sevillano desde su llegada; destaca la juventud y las ganas de aprender del grupo.

Noticias

SÁB 24.12.2016

Víctor Sánchez del Amo (Madrid, 1976) es experto en revertir situaciones. Ya lo hizo en el Deportivo de la Coruña. En abril del 2015, aterrizó en el banquillo blanquiazul. Cogió un equipo roto y lo salvó en la última jornada. Una victoria, cinco empates y dos derrotas en ocho partidos. Esta vez, Víctor Sánchez y su cuerpo técnico están en Sevilla. En noviembre, se anunció su fichaje por el Betis. Hasta su llegada, y a las órdenes de Gustavo Poyet, el cuadro bético tan solo sumaba tres victorias en 11 jornadas. Ahora, suma dos victorias en cinco. Víctor Sánchez habla para LaLiga. Pausado, tranquilo y muy ilusionado.  

Pregunta: Deportivo de la Coruña, Olympiacos y ahora el Betis. ¿Por qué el conjunto verdiblanco?

Respuesta: El Betis se puso en contacto conmigo y con mi cuerpo técnico. Nos ofreció un proyecto muy bonito y no lo dudamos. Estamos trabajando y disfrutando mucho.

P: Después de la derrota ante el Villarreal, en el Madrigal, el Betis destituyó a Gustavo Poyet. Hasta ese momento, y tras la disputa de 11jornadas, el equipo solo había sumado tres victorias. ¿Qué situación se encontraron?

R: Siempre que hay un cambio de entrenador es porque la dinámica es negativa. La confianza era baja, tanto en el equipo como en la afición. Las sensaciones eran negativas y los resultados tampoco ayudaban. Se había instalado un clima de desilusión. En el Dépor, nos pasó algo similar. Llegamos a falta de pocas jornadas para el final y la situación era delicada. Allí teníamos un margen menor. 

P: ¿Qué objetivo se marcaron?

R: El objetivo principal fue recuperar la confianza, revertir la situación. El aspecto psicológico y emocional es fundamental, fue el primer foco. Crear un clima adecuado para crecer. La temporada es muy larga y la plantilla tiene muchas caras nuevas respecto al año pasado, y la mayoría de ellas de gente joven.

P: Desde su llegada, el Betis ha sumado dos victorias y un empate y tan solo ha sufrido una derrota, ante el Eibar. ¿Qué tecla ha tocado Víctor?

R: Es muy pronto para hacer valoraciones. No nos sirve de nada hacer balances a corto plazo. Nos analizamos, pero de forma interna. Valoramos la metodología utilizada, la plantilla, etc. Es un grupo de jugadores muy joven y con muchísimas ganas de crecer. Cuando llegamos, les propusimos un cambio de sistema. Optimizar las virtudes y minimizar los defectos, un bloque más sólido y más compacto. Fueron muy receptivos, tienen muchísimas ganas de aprender.  

P: Ha cambiado el sistema, pero también los futbolistas. Uno de los casos más destacados es el de Ryan Donk, que antes de su llegada apenas había participado y, ahora, ha jugado todos los minutos.

R: No nos gusta personalizar. Sabemos que el concepto de grupo es lo más importante y está por encima de cualquier futbolista. Todos los futbolistas tienen clarísimo que el talento individual siempre está al servicio del grupo. 

P: ¿Qué define a este nuevo Betis?

R: Las ganas de crecer, de aprender, se les nota en cada entrenamiento. 

P: Sus últimas dos victorias en LaLiga Santander han sido en el Benito Villamarín. ¿Qué hace especial a la afición del Betis?

R: La masa social del Betis es impresionante. Los chicos necesitaban tiempo para entenderla y adaptarse. La afición es un pilar fundamental para cualquier equipo y teníamos que convertirlo en uno de nuestros bastiones. La afición del Betis es uno de los activos más valiosos del fútbol español. 

P: ¿Qué objetivo se marca?

R: Crecer como equipo. Esta temporada, la plantilla ha sufrido una renovación importante. Por eso lo fundamental es crecer y, después, tratar de llegar lo más lejos posible. 

 

© LALIGA - 2016