Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 14.11.2014 | Entrevistas

Víctor Muñoz: "Veremos al verdadero Zaragoza en la segunda vuelta"

El técnico del conjunto aragonés analiza el primer tercio de temporada antes de la importante visita del Betis, donde el equipo confía en "romper la racha de derrotas".

Entrevistas

VIE 14.11.2014

Víctor Muñoz (Zaragoza, 1957) lleva el R. Zaragoza en la sangre. Fue jugador del equipo maño en los años 70 y ahora, en su segunda etapa en el banquillo, sueña con devolver al club a la Liga BBVA para cumplir uno de sus sueños. LFP.es estuvo con él en una semana vital en la que puede romper la racha de dos derrotas consecutivas. 

LFP.es: Son séptimos tras doce jornadas y miran a los puestos de play-off. No es un mal comienzo. 
Víctor Muñoz:
Hasta hace dos jornadas hubiera dicho que sí, pero ahora hemos jugado dos partidos con derrota y no hemos conseguido la regularidad que queríamos. Aunque la Liga Adelante es muy larga... Estamos todavía en el primer cuarto y creo que hemos mejorado respecto al inicio, a pesar de estas derrotas contra CD Tenerife y R. Sporting. Ahora queremos acabar lo mejor posible esta primera vuelta y, en la segunda, estoy seguro de que veremos al verdadero Zaragoza.

LFP.es: ¿Llega el partido del Betis en un buen momento entonces?
Víctor Muñoz:
 
Hay que romper esta mínima racha de dos encuentros seguidos con derrota y, si es contra el Betis, uno de los aspirantes a subir a la Liga BBVA, mejor. Es uno de los equipos que bajó la temporada pasada y tiene una plantilla que ya está luchando por volver. Es fundamental que podamos hacer un buen partido para superarlos, aunque somos conscientes de que no será sencillo.

"No jugamos al contraatque, nos gusta llevar la iniciativa y defender bien"

LFP.es: ¿Qué le falta al equipo?
Víctor Muñoz: 
Conocerse un poco más. La regularidad que nos ha faltado y saber realmente cuáles son los momentos en los que se debe atacar y arriesgar. Eso se hace a través de jugar juntos, y nosotros hemos formado un equipo completamente nuevo. Por eso, cada vez que avanzamos en cada partido, incluso en las derrotas, somos capaces de mejorar. Eso es lo que también esperamos conseguir en los próximos encuentros. 

LFP.es: ¿Cómo definiría el estilo de este equipo?
Víctor Muñoz: 
Nosotros no somos un equipo que juega al contraatque, somos un equipo que quiere llevar la iniciativa, que quiere jugar y que cuando no podemos llevarla nos gusta defender bien y estar bien organizados. Eso es lo más importante. 

LFP.es: Tuvo que formar una plantilla prácticamente nueva en dos semanas y áun así el equipo fue competitivo desde el principio. ¿Cómo ha conseguido sacar lo mejor de jóvenes como Ruiz de Galarreta, Borja Bastón o Willian José? 
Víctor Muñoz: 
El hecho de que se conozcan más y se encuentren más cómodos en el equipo hace que rindan más. Y no solo de estos tres jugadores, sino que hemos de buscar el performance de todos los jugadores. Cada uno en sí mismo trate de mejorar en sí mismo y que lo aporte después al equipo.

LFP.es: Y la llamada de Óscar Whalley a la sub 21 supone un reconocimiento para todo el equipo.
Víctor Muñoz:
¡Whalley sólo ha hecho que empezar! Es un portero que está demostrando que tiene actitudes para jugar en el primer equipo. Lo han llamado a la selección, esperemos que lo haga bien, que vuelva feliz y que siga rindiendo como lo está haciendo. Pero no sólo él. Hay jugadores jóvenes que aún deben demostrar lo que tienen y mejorar. Incluso los veteranos. Todos tienen que luchar por mejorar su status dentro del status.

"Me gustaría volver a entrenar al Zaragoza en la Liga BBVA"

LFP.es: ¿Qué aprendió durante su etapa en el extranjero que ahora aplica en su día a día?
Víctor Muñoz:
La mayor dificultad es adaptarte a las circunstancias y al entorno, el idioma y las costumbres de otros países. Lo que pide cada equipo y la afición. Pero lo que está claro es que vivir en el extranjero te hace reconocer lo que realmente es el fútbol español. Y ahora, aunque quizá la dificultad está en Italia y la emoción y las alternancias están en Inglaterra, la Liga BBVA es la más importante.

LFP.es: Ha vivido varias etapas en este club y llegó a conquistar dos títulos. ¿Le falta cumplir algún sueño con el Zaragoza?
Víctor Muñoz: 
El Zaragoza tiene que estar en en la Liga BBVA. Yo he entrenado al equipo en la máxima categoría y me gustaría hacerlo otra vez. Las dificultades que hemos tenido en los últimos tiempos provocan que estemos en la Liga Adelante pero, si hacemos las cosas bien, podemos volver a la Liga BBVA.

© LALIGA - 2014