Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 25 JUL 2014

Víctor Fernández: "Ha sido una experiencia enriquecedora"

El entrenador del conjunto gallego ha valorado el acontecimiento LFP World Challenge tras disputar su último encuentro de la gira por Colombia.

El RC Deportivo de La Coruña culminó su participación en la Segunda Gira LFP World Challenge con derrota por 3-1 ante la Asociación Deportivo Cali en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad sudamericana. Tras este encuentro, el entrenador del conjunto gallego, Víctor Fernández, compareció en rueda de prensa para valorar la participación de su equipo en la iniciativa de la LFP. 

"El objetivo de la Liga de Fútbol Profesional es tratar de dar a conocer nuestro fútbol, tratar de estrechar lazos de amistad y de intercambio con un país de tanta tradición futbolística como Colombia, por tanto, desde nuestro punto de vista personal y de club ha sido una experiencia enriquecedora para nosotros", no dudó en afirmar el español.

Víctor Fernández, más allá de las dos derrotas, también destacó que la gira fue muy exigente, pero alabó el trato recibido durante su estancia en Colombia. "La gente de Colombia nos ha tratado muy bien, hemos intentado agradar con un fútbol, por lo menos de respetar. Hemos logrado convivir, nos hemos hecho más solidarios, más fuertes ante el sufrimiento, ante la dificultad", matizó. 

Por último, el entrenador del conjunto coruñés también tuvo palabras de elogio para su rival, de quien expresó: "El Deportivo Cali es un equipo muy rápido. Ha intentado ser muy vertical, ha aprovechado nuestra inferioridad en el apartado físico y ha sabido manejar los tiempos del partido", finalizó. 

 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: RC Deportivo