Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista | 22 FEB 2017

Vicky vs. Natalia: dos ex compañeras de piso cara a cara

Después de compartir equipo y casa en Inglaterra durante año y medio, Vicky Losada y Natalia Pablos se vieron las caras la jornada pasada en el partido que enfrentó al FC Barcelona y al Rayo en el Mini Estadi.

"Hay gente con la que te llevas muy bien, pero luego convivir es difícil. Con Nata la convivencia fue perfecta, para mí ya es de mi familia, es como mi hermana". Las palabras son de Vicky Losada, centrocampista del FC Barcelona y jugadora del Arsenal Ladies durante casi dos años. Cuando llegó a Londres se fue a vivir con Natalia Pablos, que ya estaba asentada en el equipo. Habían coincidido en alguna convocatoria de la selección española, pero "ahora es una relación mucho más cercana" reconoce la jugadora del Rayo Vallecano. El pasado domingo, ambas se enfrentaron por primera vez tras su regreso a España. Los tres puntos se los llevó el FC Barcelona. Sigue leyendo y descubre algunos de sus secretos de su convivencia.

La "cocinitas" era Vicky. Lo reconoce sin duda Nata: "Cualquier cosa sana, incluso se volvió muy inglesa con la comida, sobre todo con el desayuno. Yo el desayuno inglés no lo hacía, aunque comidita sana también he comido". Vicky pone el ejemplo: "Quién hacía la crema de verduras era Nata". En cuestión de orden no chocaron: "Ninguna es un desastre, pero no nos definiría como ordenadas", afirma Nata. Se conocen tan bien que ambas coinciden en sus respuestas. ¿Quién era más dormilona? "Nata". ¿Quién pasaba más horas delante del espejo? "Vicky, cualquier espejo que se encontraba le valía. Además era la que tenía ocupados todos los armarios".

¿Quién conducía mejor por la izquierda? "Las dos, aunque las primeras semanas no me iban a multar por velocidad, iba muy despacio", reconoce Vicky, pero Nata apostilla: "Lo cogió rápido y luego conducía como si Londres fuera suyo". Vicky es la que se volvió más inglesa, lo reconocen ambas, aunque en casa el horario que hacían era español: "excepto si teníamos visitas inglesas, que no aguantaban para cenar tan tarde y lo preparábamos antes". Ambas volvieron hablando inglés: "Aunque Nata más profesional, el mío es más coloquial", afirma Vicky.

Solo tienen buenas palabras para dedicarse. Nata reconoce que lo que más le sorprendió de la catalana fue: "su madurez", Vicky se decanta por: "la tranquilidad con la que vive la vida". Eso fuera del campo, pero dentro del campo también se dedican halagos. Para Nata: "Vicky es una de las mejores jugadoras de España. Tiene un talento que muy pocas tienen y su capacidad de trabajo es enorme". Para Vicky: "Nata me parece que tiene un talento innato y las jugadoras como ella son una especie en extinción. Es el 9 con gol que todo entrenador querría en su equipo". Después de casi dos años vistiendo la misma camiseta, el domingo pasado se enfrentaron con las elásticas de FC Barcelona y Rayo Femenino, en la Liga Femenina Iberdrola. Coinciden en que jugar en el Mini Estadi es un placer, coinciden en que tenían ganas de verse: "La echo de menos", cierra Vicky. El domingo, dos amigas se volvieron a encontrar. 

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: Liga Femenina Iberdrola, Rayo femenino, fc barcelona femenino, Natalia Pablos, Vicky Losada, Temporada 2016/17