Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MAR 29.03.2016 | Entrevistas

Vicente Moreno: "Vamos a pelear para que los sueños se puedan cumplir"

El entrenador del Nàstic responde a las preguntas de LaLiga acerca de la temporada del equipo tarraconense en su primera campaña en la Liga Adelante tras el ascenso.

Entrevistas

MAR 29.03.2016

Unos meses después de haber logrado el ascenso a la Liga Adelante, el Gimnàstic se mantiene en la puja por los puestos de ascenso a la Liga BBVA. Una trayectoria que ha despertado la ilusión de Tarragona, una ciudad que empieza a ver cada jornada más posible el sueño de conseguir un nuevo ascenso. Al frente de la nave del cuadro catalán está Vicente Moreno (Masanasa, Valencia, 1974) que no oculta la ilusión que se ha instalado en el equipo.

Pregunta: Si hace exactamente un año les hubieran dicho la situación en la que se encuentra el equipo actualmente, ¿se lo habrían creído?

Respuesta: Es difícil. Hace un año no nos llegaba la mente a más. En esto del fútbol pensar a largo plazo es difícil y más estando en una categoría diferente como es la Segunda B. En el inicio de la temporada, la perspectiva y la ilusión siempre son de hacer una buena temporada y estar arriba. Pero sí es verdad que, a día de hoy, seguramente si preguntamos tanto a los de dentro como a los de fuera diríamos que estamos en una situación inesperada.

P: A estas alturas, ¿se ha convertido el ascenso en un objetivo real para el Nàstic?

R: Ponernos como meta el ascenso sería una equivocación. Lo primero que tenemos que hacer es ganar los próximos partidos porque ahí sí que, matemáticamente o virtualmente, aseguraremos que el Nàstic pueda estar en LaLiga, que es lo que a cualquier club le hace ser sostenible. A partir de ahí, a soñar, a ilusionarse, a disfrutar y a llegar hasta donde podamos. Nosotros tenemos mucha confianza en nosotros mismos.

P: ¿Cuáles están siendo las claves del equipo esta campaña?

R: Yo me quedo con mis jugadores. Sería pretencioso por parte de un entrenador no reconocer que al final, cuando se consiguen unos resultados y unos objetivos, es porque tienes materia prima. Yo tengo la suerte de tener materia prima en calidad humana y calidad profesional y eso permite que podamos estar en la situación en la que estamos actualmente.

P: ¿Y cómo llega el equipo a la recta final de la Liga Adelante?

R: Lo veo muy bien. Más allá de los resultados, que siempre hacen que el prisma sea uno u otro, veo muy bien al equipo, muy fuerte. En el cuerpo técnico estamos todos los días viendo al equipo y creo que estamos en un muy buen momento. A ver si tenemos la suerte de que ese buen momento vaya acompañado de buenos resultados, que no siempre es así.

P: Han conseguido combinar experiencia y juventud, donde destaca el papel de Emaná.

R: Es uno de los aciertos de esta temporada. Hay que buscar experiencia, que siempre es un grado como todo en la vida. La experiencia de nuestros jugadores guía a los más jóvenes. Pero no sólo es Emaná, tenemos otros jugadores veteranos como Manolo Martínez, Xisco Muñoz o Xisco Campos que, jugando más o menos minutos, están aportando muchísimo. Esa mezcla con la gente joven siempre aporta esas ganas de comerse el mundo y nos empuja.

P: Y entre los jóvenes, Naranjo se ha destapado como goleador.

R: Es el más mediático porque es de los que más participación ha tenido hasta ahora. Se lo ha ganado de forma progresiva desde el inicio de la temporada y, además, está teniendo una aportación en goles. Tenemos muchos jugadores jóvenes que están aportando muchísimo. Estamos encontrando esa mezcla perfecta entre juventud y veteranía.

P: ¿Cómo está viendo la temporada en la Liga Adelante?

R: Es verdad que todas las temporadas normalmente hay dos equipos que despuntan más por potencial económico y deportivo. Quizás este año les ha costado un poco más y todo se ha igualado. Esta competición es muy difícil y muy larga y da tiempo para todo. No creo que ni que los que estamos arriba seamos los únicos que vayamos a pelear por el ascenso ni que abajo esté ya todo decidido. Es una liga apasionante y va a tener un interés importante en las últimas jornadas.

P: ¿Dónde se imagina al Nàstic en esas últimas jornadas?

R: Obviamente, quiero vernos en lo más alto. No soy de imaginarme lo que va a pasar sino más bien de ocupar el tiempo en intentar que pase. Vamos a pelear para que los sueños se puedan cumplir.

 

Sigue toda la actualidad del Gimnàstic aquí 

© LALIGA - 2016