Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista | 26 NOV 2015

Verónica Boquete: "Es la primera vez en mucho tiempo que algo suena muy bien"

La capitana de la selección nacional absoluta analizó la apuesta de LaLiga por el fútbol femenino y se mostró muy ilusionada con el proyecto.

Cuesta creerlo. Ganó la Champions League con el FFC Frankfurt, la Damallsvenskan (Liga sueca) con el Tyresö FF, la W-League con el Bufallo Flash, dos Copas de la Reina con el Espanyol, cuarta mejor jugadora de Europa en 2015 y nominada al FIFA Balón de Oro en 2014. Pero tiene más ilusión ahora que cuando empezó. Parece mentira. Algo está cambiando. Durante el foro de Mahou: "El mundo del fútbol y la mujer", Verónica Boquete habló con LaLiga.es 

"Es la primera vez en mucho tiempo que algo suena tan bien", afirmó Verónica Boquete en declaraciones a LaLiga.es. "Estoy muy ilusionada, más que cuando tenía 15 años. Te ilusiona ver que existe esta apuesta, que realmente va en serio y que conoces a mucha de la gente que trabaja en ello. Además, que LaLiga apueste por el fútbol femenino es muy importante, el proyecto pinta muy bien", subrayó la internacional absoluta.

Verónica Boquete se mostró muy optimista con el futuro del fútbol femenino español. "Desde mi punto de vista, en los últimos años hemos evolucionado mucho.  El proyecto de LaLiga es interesante y serio", recalcó.

La futbolista gallega milita en las filas del FC Bayern de Múnich. Después de cuatro meses alejada de los terrenos de juego, por una lesión en los isquiotibiales, el pasado domingo pisó el verde de nuevo. "No estoy a mi 100%, pero estoy feliz. Han sido cuatro meses muy duros". En el verano del 2011, fichó por el Philadelphia Independence. Después vinieron Rusia, Suecia, Estados Unidos ,de nuevo, y Alemania. Desde entonces, no ha pisado España. Y quiere volver. "Eso espero, me encantaría regresar y ojalá pueda ser muy pronto. Si lo hago, quiere decir que en España hay algo serio y que el fútbol femenino español está en otro nivel", finalizó.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Fútbol Femenino LaLiga, Asociación Fútbol Femenino, Primera División Femenina, Vero Boquete, LaLiga