Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 4 AGO 2016

Vero Boquete nos descubre Suecia

La jugadora española, que vivió en el país escandinavo entre 2012 y 2014, ha elaborado una guía básica para que el Atlético Femenino llegue preparado a Suecia, donde disputa dos partidos de LaLiga Women.

Es la capitana de la selección española, embajadora de LaLiga y una trotamundos del fútbol. España, Estados Unidos, Rusia, Suecia, Alemania y, ahora Francia, han disfrutado y disfrutan del fútbol de la gallega. 

A Suecia llegó en enero de 2012 y se despidió en mayo de 2014, tras disputar una final de la UEFA Women's Champions League. En el Tyressö FF ganó la liga, fue nombrada mejor centrocampista de la competición y se convirtió en la primera española en disputar una final de la Champions. Con motivo a la primera edición de LaLiga Women, la embajadora de LaLiga da unos consejos a la expedición del Atlético de Madrid Femenino antes de su viaje a tierras escandinavas.

Lo que más les va a sorprender de Suecia es... Estocolmo. Es preciosa, diferente y sorprendente.

El plato estrella que deben probar es... El köttbullar, las típicas albóndigas con puré y salsa de arándanos del país. Pero también es obligatorio probar el salmón ahumado de la zona, llamado Rökt lax. 

Cuidado con... Las compras. ¡Suecia es muy caro!

El fútbol femenino en Suecia es... Más físico y más directo.  

Linköpings Fotboll Club, su primer rival, es... De los mejores, es un buen club que siempre ha apostado por el fútbol femenino. Además, es un equipo bastante joven. 

Deberán seguir muy de cerca a... Pernill Harder, su estrella danesa. 

Es imprescindible meter en la maleta... Un antifaz para dormir, ¡hay muchísimas horas de luz!

No se puede ir de Suecia sin... Disfrutar del 'Fika', su momento de café y tarta, pastas o dulces. Los suecos tienen muy buenos postres, perfectos para tomar a media tarde. 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Vero Boquete, Fútbol Femenino LaLiga, LaLiga World, LaLiga Women, Suecia, LaLiga, Embajadores