Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIE 04.01.2017 | Entrevistas

Vero Boquete: "El fútbol femenino español por fin se ha ganado el respeto y el reconocimiento del resto"

La Embajadora de LaLiga y una de las mejores jugadoras que ha dado el fútbol femenino español analiza para LaLiga lo que ha sido un año clave para el crecimiento de este deporte en España.

Entrevistas

MIE 04.01.2017

Todo el mundo conoce a Verónica Boquete. Se lo ha ganado. Es la jugadora franquicia del fútbol femenino español y la única futbolista de nuestro país campeona de la UEFA Women's Champions League. Además, es Embajadora de LaLiga. Esta temporada, fichó por el PSG. En apenas cuatro meses, ha conquistado París. "Al 2017, le pido títulos. Me haría mucha ilusión ganar la Liga y la Copa. La Champions sería un sueño y, por supuesto, hacer una gran Eurocopa con España", dice. LaLiga habla con Vero Boquete de nuestro fútbol, del suyo y de sus sueños, si aún le queda alguno por cumplir. 

Pregunta: ¿Qué tal por París?

Respuesta: Muy bien, la verdad. El equipo ha acabado esta primera fase de la temporada líder y en cuartos de la UEFA Women's Champions League. Aspiramos a todo y el equipo cada día crece más.

P: ¿Qué dicen de nuestro fútbol por allí? 

R: Lo ven en constante evolución. En los últimos tiempos, el fútbol femenino español ha mejorado mucho. Nos hemos ganado por fin el respeto y el reconocimiento del mundo del fútbol. Era una asignatura pendiente que, gracias a los resultados de la selección española y a los avances de los equipos españoles y de la propia competición, se ha logrado conseguir.  

P: Es embajadora de LaLiga y también la jugadora franquicia del fútbol femenino español. Nuestro fútbol ha experimentado un gran crecimiento estos últimos años, ¿cuál cree que debería ser el siguiente paso? 

R: La profesionalización de la competición y la mejora de las condiciones de las futbolistas, que todas sean iguales, que no haya tantísima diferencia entre las jugadoras de los grandes clubes y el resto. De conseguirlo, la Liga Femenina Iberdrola sería mucho más competitiva, daría ese salto de calidad.  

P: El pasado mes de diciembre, el Calderón abrió sus puertas al fútbol femenino. Más de 13.000 aficionados vieron el At. Madrid Femenino - FC Barcelona. ¿Le sorprendió? 

R:  Desgraciadamente, sí. Estaba claro que si algún club hacía algo así este iba a ser el Atlético de Madrid o el Athletic Club. Por su forma de trabajar, por su estructura. Hacen las cosas muy bien. Fue un éxito. No solo para el Atlético de Madrid y sus jugadoras, también para todo el fútbol femenino español. 

P: El año pasado la Liga fue del Athletic. Esta temporada, parece que es cosa de dos, del Atlético de Madrid y del FC Barcelona. 

R: Ambos equipos están hechos para luchar por todo. A pesar del buen momento del Levante, y también el Valencia, que no se despega de la zona alta de la tabla, estos dos equipos serán los que luchen por el título. Veo muy complicado que alguien los saque de ahí. 

P: Hablamos de la evolución de los equipos españoles y de la competición, pero también la selección española ha sufrido un gran cambio. Desde fuera, da la impresión de que sí, pero ¿tantas cosas han cambiado? 

R: No solo han cambiado los resultados, que es verdad que en los últimos tiempos ya habían sido positivos. Se ha ido a más. Somos una selección más completa, más competitiva. Está claro que quedan muchas cosas por cambiar, otras que ya han cambiado y algunas que permanecen igual. Pero lo importante es que ahora sabemos cómo hacerlo. 

P: Esta temporada ha sido la del regreso de Natalia Pablos, Marta Corredera y Vicky Losada…. 

R: Fue una gran noticia. Veo genial el regreso de futbolistas de su nivel. Le  han dado un salto de calidad a la competición. Además, son españolas. Ojalá, en un futuro, podamos celebrar el regreso de todas las que están fuera. 

P: ¿Para cuándo celebraremos el suyo? 

R: (Risas) Sí que veo factible mi vuelta. Me encantaría volver a España, pero no solo para retirarme, también para competir aquí. Estoy muy a gusto en París, me queda un año de contrato y después todo se verá. 

© LALIGA - 2017