Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 9 AGO 2014

Vermaelen, nuevo central del Barcelona

El ex jugador del Arsenal se convierte en el nuevo refuerzo de la zaga del conjunto azulgrana para las próximas cinco temporadas.

El FC Barcelona ha encontrado la pieza que le faltaba a su engranaje en la defensa. El conjunto azulgrana ha anunciado el fichaje del central belga Thomas Vermaelen, procedente del Arsenal FC, para las próximas cinco temporadas.

"Este es uno de los clubes más importantes del mundo y no era difícil decidirse a venir aquí", aseguró el futbolista tras firmar su contrato con el club. "Es un gran reto, pero estoy deseando jugar con los mejores", comentó Vermaelen durante su presentación. 

El equipo que ahora dirige Luis Enrique necesitaba apuntalar su defensa tras el retiro de Carles Puyol y es por ello que la dirección deportiva cerró las contrataciones de Jérémy Mathieu y del internacional belga de cara a la próxima temporada.

Desde su llegada al fútbol inglés en la campaña 2009/10, Vermaelen ha disputado más de 100 encuentros con la elástica del conjunto de Londres en la Premier League, convirtiéndose en la referencia del equipo durante sus cinco temporadas en el Emirates Stadium.

Durante su presentación como nuevo jugador del Barça, el director deportivo Andoni Zubizarreta lo definió como "un jugador conocido por su larga trayectoria futbolística, con una gran presencia internacional, buena salida de balón y muchas opciones tácticas". Además, aserguró: "Nos complementa en la línea defensiva".

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Champions League, Liga BBVA, FC Barcelona, LaLiga