Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 28 FEB 2016

Vendaval rojiblanco en Mestalla

Con tres goles en apenas siete minutos, el Athletic venció 0-3 a un Valencia que vio frenada su buena racha en la Liga BBVA.

Sin fortuna para Negredo

El delantero del Valencia fue uno de los más activos de la primera mitad. Suyas fueron las mejores oportunidades de los primeros 45 minutos, aunque el jugador vallecano no tuvo la fortuna necesaria para abrir el marcador. Su primera oportunidad llegó con un remate al segundo palo que se marchó desviado, mientras que poco después envió por encima del travesaño un balón que recogió en el corazón del área.

Munian la tuvo para los leones

El Athletic también tuvo su ocasión para desequilibrar la balanza en una primera mitad donde la igualdad se impuso en el Estadio de Mestalla. Iker Muniain se marchó en el uno contra uno ante Aderlan Santos, pero no consiguió batir a Diego Alves con su disparo con rosca.

Sabin Merino abrió el camino

Hubo que esperar hasta el minuto 73 para ver el primer tanto del choque. Fue obra del joven canterano del Athletic, con un remate de cabeza. Mikel San José conectó con Mikel Rico y envió un excelente centro al área que Merino no desaprovechó para marcar con la testa entre dos centrales valencianistas.

Munian se reencontró con el gol

Cuatro minutos después del 0-1, el Athletic volvió a golpear en el marcador. Esta vez, el gol fue obra de Iker Muniain. El jugador navarro sacó partido de una asistencia de Mikel Rico para batir a Diego Alves en el mano a mano, por debajo de las piernas del portero del Valencia. No marcaba en la Liga BBVA desde el 30 de agosto de 2014.

Aduriz puso la sentencia

Los leones culminaron siete minutos de ensueño con el 0-3 en el minuto 80. Aritz Aduriz no faltó a su cita con el gol, pese a comenzar el encuentro desde el banquillo. El ariete vasco, ex del Valencia, decidió no celebrarlo ante su antigua afición.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, Temporada 2015/16, Athletic Club, Valencia CF, Aduriz, Muniain , Sabin Merino