Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 10 OCT 2015

Valladolid y Oviedo, historia de un hermanamiento

Tras 15 años separados, ambas aficiones volverán a reencontrarse en LaLiga y vivir la pasión que les une desde el mítico 3-8 de 1996.

Aquel día fue el inicio de un bonito hermanamiento. R. Valladolid y R. Oviedo forjaron una estrecha relación a partir del encuentro que les enfrentó en 1996 en el Estadio Carlos Tartiere. Quedaban dos jornadas para el término de Liga BBVA y el R. Valladolid certificó en Asturias su permanencia durante una temporada más en la máxima competición nacional frente a un Oviedo ya salvado.

 

La fiesta en las gradas fue total, y a pesar del 3-8 en el luminoso y de los cinco goles anotados por Alen Peternac, la alegría estaba entre los seguidores pucelanos y carbayones. Una celebración que empezó a ser habitual a partir de entonces, pero que lleva 15 años sin repetirse.

Ahora, con ambos en la Liga Adelante, el Estadio Municipal de Zorrilla será el escenario donde se produzca el reencuentro en el que el 'fair play' y el fútbol son los principales puntos de encuentro, claves para dar ejemplo de la amistosa vinculación entre clubes.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: R Valladolid CF, Valladolid, R. Oviedo, Oviedo, hermanamiento, LaLiga, Temporada 2015/16