Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 20 NOV 2015

Valladolid – Osasuna: Un enfrentamiento cargado de historia

Repasamos algunos de los números más llamativos de la historia de los partidos entre ambos conjuntos.

¿Cuántas veces se han enfrentado el R. Valladolid CF y el At. Osasuna?

Se han visto las caras en 76 partidos oficiales: 54 de ellos en Liga BBVA, 14 en Liga Adelante y seis en la Copa del Rey. En ellos, los pucelanos se llevaron la victoria en 21 ocasiones, los navarros en 28 y el empate se impuso en 28 oportunidades.

¿Cómo quedó el primer partido oficial entre ambos?

El primer choque se celebró el 6 de diciembre de 1953 y finalizó con un marcador de 2-1 a favor del Valladolid. Morro y Jesús Domingo firmaron los goles locales, mientras que Fustero hizo el único gol de Osasuna.

¿Cuáles fueron las mayores goleadas de cada conjunto?

El cuadro vallisoletano celebró un 5-1 en la campaña 1959/60 que, hasta el momento, es su mayor triunfo como local ante los rojillos. Fuera de casa, su mejor resultado fue un 0-2 en el curso 1988/89.

Por su parte, las mayores victorias de Osasuna ante los pucelanos fueron un 5-0 como local en la temporada 1957/58 y un 0-4 a domicilio en la misma campaña.

¿Cuál ha sido el resultado más repetido?

El 1-1. En 17 ocasiones se llegó al final del partido con este resultado, ocho de ellas con el Valladolid como equipo local y otras nueve con Osasuna jugando en casa.

¿Quién ha marcado más goles?

El balance de goles en los 76 enfrentamientos es de 88 para el Valladolid y 104 para Osasuna. En el presente curso, los pucelanos suman 15 tantos y los navarros llevan anotados 17.

¿Cuál es el balance en Liga Adelante?

Seis victorias para el Valladolid, cinco empates y cinco triunfos para Osasuna, con 17 goles anotados por los blanquivioletas y 21 por parte de los rojillos. El primer duelo en Liga Adelante fue en la temporada 1969/70, con un Osasuna – Valladolid que finalizó 2-0.

Sigue toda la actualidad de LaLiga aquí.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, R Valladolid CF, At Osasuna, Estadio José Zorrilla, Liga Adelante, Temporada 2015/16, estadisticas, LaLiga2