Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista | 22 JUN 2014

Valerón: "Lo más importante es mantener el estilo"

El 'Mago de Arguineguín' charló en exclusiva con LFP.es y reveló que el objetivo del ascenso pasa por jugar como sabe hacerlo Las Palmas.

La UD Las Palmas se juega ante el Córdoba CF el último billete para jugar en la Liga BBVA la próxima campaña en el Estadio de Gran Canaria, este domingo, a partir de las 18:00 HEC. Uno de los jugadores más emblemáticos del conjunto canario y del fútbol español en los últimos años, Juan Carlos Valerón, atendió en exclusiva a LFP.es para dar a conocer sus sensaciones antes del crucial partido. Mantener el estilo es la premisa para lograr el ascenso, tal y como explica horas antes de saltar al verde. 

LFP.es: Ha vivido durante su carrera muchos momentos, pero éste debe ser especial por ser el equipo de sus amores…

Valerón: La verdad es que estoy muy contento y muy ilusionado por tener esa oportunidad de ascender y ahora hay que estar muy tranquilos y prepararnos bien para ese partido.

LFP.es: En este equipo hay futbolistas de mucha experiencia y otros como Asdrúbal Padrón y Tana muy jóvenes. ¿Qué labor le toca a los más veteranos en un momento así?

Valerón: Nos toca asumir más responsabilidad, transmitir siempre tranquilidad sabiendo que hay que afrontar de la manera correcta estos momentos previos al partido. Entre todos buscamos estar en las mejores condiciones.

LFP.es: Tras eliminar al Sporting, habló a todo el equipo desde el centro del campo. ¿Qué les dijo?

Valerón: Sabíamos que la primera eliminatoria era muy importante para nosotros y que realmente nuestro gran objetivo es el ascenso. Dimos el primer paso en esa eliminatoria y ahora falta combinarlo con el partido del domingo para ver si todo nos sale bien.

LFP.es: Josico dijo que el equipo se había quitado un peso de encima clasificándose al play-off y ahora han recuperado la solidez defensiva. ¿Qué cambió?

Valerón: Yo creo que durante todo el año tuvimos muy buenos momentos. Hicimos partidos muy buenos y después hubo momentos en los que sufrimos un poco. Quizás el final de la Liga Adelante fue bastante irregular, llegamos agotados en muchos sentidos y lograr la clasificación al play-off hizo que cambiáramos el chip.

LFP.es: En este play-off el equipo, además de contar con un Mariano Barbosa en plena forma, ha tenido un poco de fortuna. ¿Eso le hace llegar con más confianza?

Valerón: Siempre hace falta esa dosis de suerte que nosotros hemos tenido en el play-off. A pesar de que estamos más sólidos en defensa y de que somos un equipo al que cuesta hacerle ocasiones, es verdad que en las que han tenido hemos tenido esa suerte o ha aparecido la aportación de Mariano.

LFP.es: Tras el 0-0 de la ida, ¿quién llega en mejor momento?

Valerón: Aunque no es el mejor resultado el que sacamos allí, no nos podemos quejar y somos conscientes de que un gol de ellos complicaría el partido. Tenemos una forma de jugar que siempre hemos puesto en práctica, que es tener el balón, proponer e ir a por el partido. Mañana no será diferente.

LFP.es: ¿Es ese el único camino sabiendo que con el 0-0 les vale para ascender?

Valerón: No sabemos jugar a otra cosa. Lógicamente somos conscientes de que si el partido acaba empatado a cero nos llevaríamos la clasificación, pero no pensamos en ello porque somos un equipo que siempre quiere ser protagonista. Hay que ser listos para manejar el partido. Con la experiencia que tenemos, sabremos hacerlo.

LFP.es: Las finales se deciden por pequeños detalles, ¿cuáles son esos detalles?

Valerón: Es complicado. A veces los partidos se plantean de una manera pero después cambian y puede pasar cualquier cosa. Lo más importante siempre es ser fiel al estilo e intentar no perder las cosas que hemos hecho bien durante el año. Ese es nuestro objetivo.

"Hay que ser listos para manejar el partido, con la experiencia que tenemos, sabremos hacerlo"

LFP.es: ¿Cuando decidió regresar se imaginó vivir un año tan intenso?

Valerón: Sí. Son muchos años que Las Palmas tiene el año de subir y cuando vine aquí sabía del reto que tenía el club. Nuestro objetivo era intentar estar entre los dos primeros para no sufrir. Si no se podía, queríamos estar en el play-off para tener otra oportunidad y ésta es la oportunidad que no queremos desaprovechar.

LFP.es: ¿Qué se le pasa por la cabeza al vestuario en este momento?

Valerón: Pocas cosas. Ahora debemos mantener la tranquilidad, no debemos tensionarnos más de la cuenta porque debemos estar preparados para el partido. Es importante prepararse bien, cada jugador tiene su manera de afrontarlo. A nivel mental creo que también hay un componente que es importante en este tipo de partidos.

LFP.es: Por último, ¿seguiremos viendo al 'Mago de Arguineguín' el próximo año?

Valerón: Ya veremos. Estamos todos muy ilusionados con que esto acabe bien, con conseguir el objetivo y no pienso en otra cosa que no sea el partido. Este es el momento, es el día, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y Dios dirá. Después del partido ya se podrá reflexionar sobre lo que pueda pasar la próxima campaña.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: UD Las Palmas, Córdoba CF, Liga Adelante, LaLiga2