Crónica | 28 SEP 2013

Jonas vuelve a ser decisivo

El delantero brasileño marca otra vez un gol que vale tres puntos ante un Rayo voluntarioso pero poco eficaz.

El Valencia CF logró tres puntos más en la Liga BBVA tras imponerse por 1-0 al Rayo Vallecano en Mestalla. Jonas Gonçalves anotó el único tanto del partido en un error de la zaga franjirroja.

En un partido entre dos equipos con la necesidad imperial de ganar, el conjunto de Mestalla salió con más brío en los primeros 15 minutos. Con el paso del tiempo el equipo de Paco Jémez se fue entonando y empezó a encontrarse más cómodo con el balón mientras el Valencia esperaba pacientemente su oportunidad para hacer daño.

Y esa ocasión llegó y de forma clara en el minuto 36. Jonas apareció en el área tras un gran pase de Jérémy Mathieu y solo una gran intervención del portero rayista Rubén Martínez evitó que el delantero brasileño rompiera el empate. Algo que la zaga madrileña no pudo evitar solo un minuto después. Saúl Ñíguez perdió un balón en la línea defensiva ante el propio Jonas y éste definió a la perfección para mandar el partido con 1-0 al descanso.

En la segunda parte el Rayo volvió a la carga en busca del empate pero tuvo muchos problemas para hacer mella en la sólida estructura deportiva del Valencia. Roberto Trashorras y Adrián González se mostraron especialmente activos en ataque mientras lograban desactivaban al cerebro del equipo valenciano en el centro del campo, el argentino Éver Banega. En los últimos minutos Jémez introdujo a todos los recursos ofensivos que tenía en el banquillo pero no logró que sus hombres movieran el marcador.

Con este resultado el Rayo sigue colista y el Valencia trepa a puestos europeos a la espera de lo que ocurra en el resto de la Jornada 7.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Rayo Vallecano, Valencia CF, Jonas