Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 22.03.2016 | Noticias

Urzaiz: "Aduriz me pasará y será uno de los goleadores históricos del Athletic"

El embajador de la Liga BBVA y uno de los máximos goleadores de Athletic Club, Ismael Urzaiz, analiza el gran estado de forma de su "compañero y amigo", Aritz Aduriz.

Noticias

MAR 22.03.2016

Ismael Urzaiz se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y pasó por Albacete, Celta, Rayo, Salamanca, Espanyol, para terminar triunfando en el Athletic Club. Bilbao fue su casa durante 11 años en los que se convirtió en un ídolo para la afición. Sus 419 partidos -11º en el ranking histórico del club- estuvieron llenos de corazón, entrega y gol: exactamente, 129. Anotó 116 en Liga BBVA, 12 en Copa del Rey y uno en Europa.

Ahora, tiene un digno sucesor con un estilo muy similar al suyo: Aritz Aduriz. "En estos últimos años, las características comunes de los delanteros centro del Athletic eran de este tipo. Por cómo se juega es una habilidad que se amolda a la perfección a las necesidades del equipo", asegura Urzaiz, ex compañero y amigo. "Hemos coincidido en el Athletic, somos amigos y desde joven ya se le veía que podía hacer grandes cosas".

Como reconoce a LaLiga, Urzaiz se ve reflejado en uno de los delanteros de moda en el panorama nacional y europeo: "Sí, es verdad que somos dos jugadores similares. Quizás él es más rápido que yo y yo más corpulento que él, pero una cualidad que nos asemeja es la capacidad para bajar los balones por arriba y dar la posibilidad al equipo de salir junto con el juego de espaldas". Y es que si algo caracteriza a ambos es el remate de cabeza: "Es una de las cosas que ha ido perfeccionando. Va con mucha fuerza al envite y eso le hace ganar muchos de los choques. Además, la pausa que le da en muchas ocasiones cuando está suspendido en el aire hace que su remate sea aún más peligroso". 

Urzaiz, que dejó el Athletic con 35 años, los mismos que tiene el ahora delantero de los leones, explica a LaLiga que "las claves del éxito de Aduriz son la confianza en sus posibilidades, la madurez y que le han respetado las lesiones". Además, el embajador de la Liga BBVA destaca del delantero rojiblanco que "su grado de acierto ha ido aumentando con el paso de los años". Aunque Ismael subraya, sobre todo, aquello de que la experiencia es un grado: "El paso del tiempo le ha convertido en un futbolista más maduro". 

Por ello, no es de extrañar que Urzaiz se alegre por la decisión de Del Bosque de llevarle a la Selección: "Vicente es un hombre inteligente y ha elegido bien. Ahora buscará de qué forma le puede dar cabida en el equipo, y lo bueno que tiene Aritz es que te ofrece muchas posibilidades a la hora de jugar".

Además, viendo el gran momento de Aduriz, Urzaiz lo tiene claro: "Sin duda, me pasará y se convertirá en uno de los goleadores históricos del Athletic club".

© LALIGA - 2016