Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 08.05.2015 | Reportajes

Uno contra uno en la Liga BBVA: James Rodríguez ante Dani Parejo

Los dos jugadores atraviesan un gran momento de forma y son claros referentes en sus respectivos equipos.

Reportajes

VIE 08.05.2015

Con los últimos partidos de competición a la vuelta de la esquina, la Liga BBVA rebosa emoción e intensidad a falta de tres jornadas para terminar la temporada. Así pues, lo mismo ocurre entre los propios jugadores, un duelo, el individual, que cada vez es más disputado y que enfrentará a dos de los jugadores más en forma en la próxima semana: James Rodríguez y Dani Parejo.

El colombiano ha sido una de las sensaciones del torneo tras el gran Mundial que realizó con su selección el pasado verano. James recaló en España con la categoría de estrella y, de momento, el centrocampista no se anda con chiquitas. Dentro del esquema táctico de Carlo Ancelotti se sitúa como una pieza intocable, es el jugador más en forma del Real Madrid en la actualidad y sus números, a pesar de haber estado apartado dos meses de los terrenos de juego por una lesión, cuenta con unas estadísticas sobresalientes: 12 goles y 10 asistencias en solo 26 partidos.

 

Datos/Jugador

James Rodríguez

Dani Parejo

Partidos jugados

26

31

Pases acertados

 1.099  1.402

Pases en largo acertados

67

121

Pases en corto acertados

 1.032  1.281

Asistencias

10

4

Goles

12

12

Disparos

36

38


Números parecidos o incluso mejores son los del jugador del Valencia CF Dani Parejo, quien está viviendo su mejor temporada en el conjunto ché. El futbolista, que llegó en la campaña 2011-2012 a la entidad valenciana, ha encontrado en su cuarta temporada la mejor versión de su juego, de la mano de su entrenador, Nuno Espírito Santo, quien apostó por él desde el primer partido. Así, el mediocentro acumula en la presente temporada 31 encuentros, 2.659 minutos y un total de 12 goles, unas cifras que lo colocan como el futbolista con más tantos de su equipo en la Liga BBVA.

Así pues, a pesar de jugar en la medular, el colombiano y el español suman 12 dianas, una cifra más que digna para un centrocampista. Los dos jugadores son también figuras clave con el balón en los pies, sobre todo en tareas ofensivas y a la hora de dar el último pase, una de sus características más resaltada. El madridista cuenta de hecho con 10 asistencias frente a las cuatro del jugador valenciano, además de acumular ambos un alto porcentaje de acierto en sus pases: 1.099 envíos acertados de James por 1.402 de Parejo, este segundo, el que más realiza de su equipo.

Así pues, ambos llegan en las mejores condiciones al encuentro entre el Real Madrid y Valencia, por lo que a buen seguro serán dos piezas fundamentales a la hora de determinar el vencedor del encuentro entre el segundo y el cuarto clasificado.

© LALIGA - 2015