Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 21 JUN 2015

Uno contra uno en la Liga Adelante: Sergio Araujo ante Willian José

Los dos delanteros serán los encargados de anotar los goles en el choque entre UD Las Palmas y R. Zaragoza de la vuelta de la final del play-off de ascenso a Liga BBVA.

Sergio Araujo y Willian José mantendrán un particular duelo en las dos áreas del Estadio de Gran Canaria en el decisivo encuentro entre UD Las Palmas y R. Zaragoza, que decidirá cuál de los dos equipos logra el ascenso a Liga BBVA.

Tanto el argentino como el brasileño son hombres clave en sus clubes. El caso del carioca es diferente, ya que su cuota de protagonismo ha aumentado considerablemente desde la ausencia de Borja Bastón, en la que ha tomado las riendas goleadores del equipo maño, mientras que Araujo lo ha hecho durante gran parte de la temporada.

Araujo será el que juegue en casa. El sudamericano ha disputado esta temporada 42 partidos, todos ellos como titular, en los que acumula 3.566 minutos y en los que ha logrado anotar 23 goles. La mayor parte de sus tantos, 20 han sido desde dentro del área. En cuanto al modo de marcar, el delantero de Las Palmas ha marcado 18 goles con la derecha y 4 con la izquierda.

En el lado contrario estará Willian José. El brasileño ha participado esta campaña en 36 partidos, de los que en 21 ha partido como titular, sumando 2.098 minutos jugados. Ha anotado 10 goles, tres de ellos en el play-off, de los que 9 han sido desde dentro del área. En cuanto al método de anotar, el ariete del cuadro aragonés ha marcado en 7 ocasiones con la pierna derecha y 2 con la cabeza.

 

Datos/jugadores

Sergio Araujo (Argentina)

William José (Brasil)

Total partidos

42

36

Partidos como titular

42

21

Total Minutos

3566

2098

Goles

23

10

Goles dentro del área

20

9

Goles pierna derecha

18

7

Goles pierna izquierda

4

0

Goles de Cabeza

0

2

Total Disparos

98

54

Disparos a puerta

59 (60%)

26 (48%)

Total regates

113

31

Total regates acertados

42 (37%)

12 (38%)

Total Pases

790

752

Recuperaciones de balón

89

111

 

Araujo ha disparado más y con más precisión esta temporada que William José. El argentino ha realizado 98 disparos, de los que 59 (60%) han ido a puerta, mientras que el carioca lleva 54, de los que 26 han ido entre los tres palos (48%). En cuanto a los regates, el jugador de Las Palmas también tiene mejores números, ya que ha completado 42 de los 113 que ha intentado (37%). Por otro lado, el delantero del Zaragoza ha tratado de encarar al rival en 31 ocasiones y lo ha logrado 12 veces (38%).

Respecto a los pases, ambos jugadores tienen números similares. El argentino ha dado 791 envíos por los 752  de Willian José. Por último, en cuanto a recuperaciones, el delantero zaragocista lidera las estadísticas, con 111 robos por las 89 de Araujo.

No cabe duda de que en este transcendental choque, los goles serán clave para declinar la balanza de uno u otro lado. Por ello, la labor de estos dos jugadores, los artilleros de sus equipos, será fundamental para decidir qué equipo jugará la próxima campaña en Liga BBVA.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: UD Las Palmas, R. Zaragoza, Willian José, Araujo