Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 1 MAY 2015

Uno contra uno en la Liga Adelante: Sergi Enrich ante Manu Barreiro

Los dos delanteros serán los encargados del gol en el duelo entre CD Numancia y D. Alavés de este sábado.

Sergi Enrich y Manu Barreiro se verán las caras en la jornada 36 de la Liga Adelante. El choque entre CD Numancia y D. Alavés ofrece este duelo entre dos delanteros que están marcando goles muy importantes para sus equipos. Tanto el balear como el gallego son piezas importantes en los esquemas de sus entrenadores y una buena actuación individual suya puede decantar este partido de un lado o de otro.

Sergi Enrich jugará en casa, en Los Pajaritos. El mallorquín ha disputado 31 partidos esta temporada y solo uno de ellos no lo ha hecho como titular. Suma 2.567 minutos en esta Liga Adelante, donde ya ha logrado anotar 14 goles, todos ellos desde dentro del área. Sus tantos han sido bastante variados, ya que ha marcado seis con su pierna hábil, la derecha, otros tantos con la cabeza y los dos restantes con la zurda.

Manu Barreiro visitará por segunda vez Los Pajaritos, después de haberlo hecho en 2008 con el Cádiz CF. El gallego ha disputado esta temporada 25 partidos, de los que 18 los ha jugado como titular. El delantero del Alavés suma 1.606 minutos en los que ha anotado 10 goles, nueve de ellos desde dentro del área. La gran parte de sus tantos los ha marcado con pierna hábil, la derecha, con la que ha anotado en nueve ocasiones. El gol restante lo marcó de cabeza.

 

Datos/jugadores

Sergi Enrich (España)

Manu Barreiro (España)

Total partidos

31

25

Partidos como titular

30

18

Total Minutos

2567

1606

Goles

14

10

Goles dentro del área

14

9

Goles pierna derecha

6

9

Goles pierna izquierda

2

0

Goles de Cabeza

6

1

Total Disparos

57

51

Disparos a puerta

32 (56%)

24 (47%)

Total regates

30

16

Total regates acertados

7 (23%)

7 (43%)

Total Pases

809

534

Recuperaciones de balón

66

60

 

Enrich ha disparado más y con más precisión esta campaña que Barreiro. El ariete del Numancia suma 57 disparos, de los que 32 han ido a puerta, mientras que el santiagués lleva 51, de los que 24 han ido entre los tres palos. En cuanto a regates, Enrich ha realizado 30, aunque solo siete con éxito, mientras que Barreiro han completado siete de los 16 que ha intentado.

El mallorquín tiene mejores estadísticas de pase que el gallego. Sergi Enrich ha realizado 809 pases, mientras que Barreiro 534. Por último, en el aspecto de las recuperaciones la igualdad es máxima. El futbolista del Numancia suma 66 por las 60 del jugador del conjunto vitoriano.

No cabe duda de que la actuación de estos dos delanteros será clave para determinar cuál será el resultado final. CD Numancia y D. Alavés siguen soñando con pelear por el play-off de ascenso a Liga BBVA, por lo que este será un duelo fundamental. Para ello se necesitan goles, y estos dos futbolistas son los encargados de lograrlos.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Sergi, Barreiro, D. Alavés, CD Numancia