Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 4 JUN 2015

Uno contra uno en la Liga Adelante: Portu ante Quique

Los dos jugadores disputarán uno de los partidos más importantes de la semana, donde la permanencia está en juego: el Albacete - Racing.

At. Osasuna y R. Racing C., ambos en disputa por mantener la categoría, se juegan el todo por el todo esta jornada para estar un año más en la Liga Adelante, por lo que vencer en sus respectivos encuentros, sobre todo en el caso de los cántabros, es vital.

Los de Javier Pinillos necesitan que los rojillos no puntúen y sumar los tres puntos ante el Albacete B. en el que será uno de los partidos de la semana. El buen hacer de uno y de otros puede marcar el resultado de todo un año de trabajos y esfuerzos y, en esas, Cristián Portugués 'Portu' por parte de los manchegos y Enrique González 'Quique', futbolista del Racing, serán dos claras referencias a seguir en dicho enfrentamiento.

Portu, como se le conoce en el mundo del fútbol, se ha convertido en uno de los referentes del Albacete esta temporada. Llegado desde el Valencia Mestalla, en Segunda División B, el jugador se ha adaptado a la perfección a la categoría y es, en la actualidad, el líder del centro del campo de los manchegos. Con una media de 3.000 minutos, es el futbolista más alineado por su entrenador, Luis César Sampedro, y se encuentra también entre los cinco más asistentes de su equipo con un total de 800 pases acertados.

 

Datos/jugadores

Portu (España)

Quique (España)

Total partidos

36

18

Partidos como titular

33

15

Total Minutos

2951

1391

Goles

6

4

Total Disparos

33

31

Disparos a puerta

12 (36%)

15 (48%)

Total regates

67

40

Total regates acertados

40 (59%)

10 (25%)

Total Pases

999

317

Total Pases acertados

800 (80%)

196 (61%)

Pases en largo

42/73(57%)

8/18 (44%)

Pases en corto

758/168 (81%)

188/299 (62%)

Asistencias

2

2

Recuperaciones de balón

119

57

 

Quique, por su parte, llegó en el mercado invernal procedente de la UD Almería al equipo cántabro y, de momento, el jugador ha sido de los que más rendimiento ha dado en esta segunda vuelta. El vallisoletano juega tanto por el centro como por los costados y en apenas 18 partidos acumula cerca de 1.500 minutos y más de 300 pases realizados.

Ambos jugadores se han convertido en indiscutibles en la medular para sus respectivos equipos, pues tanto uno como otro pisan con frecuencia y bastante peligro el área rival. Portu suma seis dianas frente a las cuatro de Quique, mientras que el extremo del Racing cuenta con un total de quince disparos a puerta, tres más que el murciano. Los dos jugadores, además, han dado dos asistencias y son hábiles con el balón, pues han realizado más de cuarenta intentos de regate cada uno.

Así pues, llegada, claridad de cara a portería y verticalidad son las cualidades más destacadas de dos jugadores que podrían marcar una diferencia en el último partido de la temporada en la Liga Adelante.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Albacete B., R. Racing C., Portu, Quique